Un millón de filipinos, en refugios provisionales un año después del tifón

  • Acción contra el Hambre recuerda que un millón de personas siguen viviendo en Filipinas en refugios provisionales un año después del tifón Haiyán.

Madrid, 5 nov.- Acción contra el Hambre recuerda que un millón de personas siguen viviendo en Filipinas en refugios provisionales un año después del tifón Haiyán.

Esta ONG explica, en un comunicado, que la comunidad internacional ha cubierto por el momento el 60 por ciento de las necesidades identificadas tras este desastre natural.

Las autoridades del país y las organizaciones humanitarias destacan la importancia de hacer la reconstrucción con un enfoque de gestión de riesgos, ya que Filipinas es el segundo país del mundo más afectado por desastres naturales.

"Hace un año estábamos desescombrando contra reloj para poder instalar potabilizadoras, distribuir agua segura y salvar vidas y ahora estamos en plena fase de rehabilitación de las redes de agua y saneamiento y afrontando un nuevo trabajo con las autoridades para darles sostenibilidad", ha asegurado desde Manila Jesús Baena, coordinador de agua y saneamiento de Acción contra el Hambre.

El responsable de la ONG ha señalado que unas 13.000 familias han recibido un ayuda económica de 220 euros por parte de la ONG con los que han podido cubrir sus necesidades alimentarias, en una intervención en la que han participado 320 profesionales.

En total, medio millón de personas han recibido ayuda de Acción contra el Hambre, una ONG que continúa trabajando en esta emergencia, concluye.

Mostrar comentarios