Un sujetador inadecuado podría provocar dolor de cabeza, espalda e indigestión

    • Usar una talla equivocada de sujetador podría, según expertos, provocar una infinidad de dolencias: dolor de hombros, cuello, dolores de cabeza, espalda, indigestión o, incluso, elsíndrome del intestino irritable.
    • Una investigación del fabricante Triumph asegura que hasta un 76% de las mujeres usa la talla inadecuada.

Dolor de cabeza, espalda, cuello... son numerosas las dolencias que, según los expertos, podrían tener un origen común: la talla equivocada de sujetador. Según expertos consultados por el periódico The Daily Mail, elegir mal la talla de la prenda íntima podría provocar infinidad de dolencias, entre las que se encuentran las arriba mencionadas, pero también males como la indigestión o incluso el síndrome de intestino irritable.

Y es un mal más extendido de lo que podría parecer. Según una investigación, realizada por Triumph, una fabricante de sujetadores, un 76% de las mujeres lleva el sujetador de talla equivocada. Y, a pesar de todas las advertencias por parte de los fabricantes, la gran mayoría de las encuestadas no se había realizado medidas para encontrar la prenda adecuada. Otras aseguraron llevar tamaños erróneos porque no quedaban modelos en su tamaño. Otras llegaban incluso a comprar el número erróneo para aumentar o reducir su busto.A vigilar: el tamaño, las tiras y la forma

Los daños que provocan los sujetadores varían según su relación a nuestro busto. Así, si es demasiado pequeño, puede provocar daño de espalda cabeza e incluso pinchazos constantes en brazos, al opimir los nervios, músculos y venas, asegura el diario británico a través de expertos. Un sujetador demasiado apretado provocaría dificultad para mover brazos, junto a un daño constante. Además, la opresión de la prenda prodría provocar daños en la piel.

Si la prenda es demasiado grande, también hay peligros: según expertos, puede llevar a problemas de postura, ya que la mujer se sentará de forma incómoda para evitar la falta de sujeción del artilugio. En el caso de mujeres con mayor busto, aquellas con tamaño C o más, los problemas empeoran, con dolencias como problemas de respiración, por ejemplo, e incluso acidez y síndrome de intestino irritable, especialmente si se unen a hábitos de vida sedentarios.

Además del tamaño, hay que tener cuidado con la presión de las tiras del sujetador: si aprietan mucho, pueden empujar hacia adelante los hombros y la columna, presionando los nervios e incluso afectando a la flexibilidad de nuestro hombros. Esto podría llevar a dolores de cabeza relacionados con los músculos del cuello y articulaciones. Otra de las partes de la prenda que puede provocar daños es el alambre, que no deberían marcar la piel, ya que pueden provocar daños.

Además de elegir un tamaño adecuado, los expertos aconsejan también elegir bien la forma. No todos los pechos necesitan los mismos sujetadores. Aquellas con hombros anchos y espacio entre los pechos se benefician más del sujetador tipo balconette, que empuja los pechos desde abajo. Aquellas con hombros estrechos y poco hueco entre pechos se benefician más del tipo de sujetador que empuja a los pechos desde los lados.

Los pechos grandes y pesados se benefician más de sujetadores con varias piezas, ya que dan más soporte. Y aquellas con poca delantera se benefician del relleno, según el tabloide.

Mostrar comentarios