Una acusada de matar a su padre dice que lo hizo bajo los efectos del alcohol

  • Una mujer acusada de matar a su padre de un disparo en la cabeza en 2011 en Villaviciosa de Odón (Madrid), María Isabel H.H., ha reconocido hoy los hechos en la Audiencia Provincial de Madrid, aunque ha manifestado que no recuerda cómo lo hizo porque estaba bajo los efectos del alcohol y antidepresivos.

Madrid, 5 nov.- Una mujer acusada de matar a su padre de un disparo en la cabeza en 2011 en Villaviciosa de Odón (Madrid), María Isabel H.H., ha reconocido hoy los hechos en la Audiencia Provincial de Madrid, aunque ha manifestado que no recuerda cómo lo hizo porque estaba bajo los efectos del alcohol y antidepresivos.

"Bebía todo el día por la pesadilla en que se había convertido mi vida", ha afirmado la procesada, que se enfrenta a la petición de la Fiscalía de catorce años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de intoxicación etílica.

En el juicio con jurado popular, María Isabel, de 62 años, ha señalado que lo único que recuerda del día de los hechos es "el momento del impacto, desde arriba", aunque no vio "sangre", y después a su marido diciéndole que se pusiera las esposas y la llegada de la Guardia Civil.

"No sabía lo que hacía", ha relatado la acusada, quien ha explicado que mezclaba alcohol y medicinas después de tener varios intentos de suicidio y después de que a su marido le diagnosticaran un cáncer.

"La verdad es que yo había tocado fondo", ha manifestado María Isabel, antes de recordar que había vendido su farmacia para cuidar de su marido y de sus padres.

El abogado de la procesada ha solicitado la libre absolución de su defendida del delito de asesinato con la eximente completa de intoxicación etílica.

Ha considerado acreditado el triste fallecimiento del padre de María Isabel porque "esta señora cogió un arma que se encontraba en el domicilio" y "le pegó un tiro a media distancia".

El letrado de la acusada ha resaltado que María Isabel presentaba una intoxicación etílica grave, de acuerdo con la analítica ordenada por la juez de Móstoles que acudió al levantamiento del cadáver.

Según el relato provisional del Ministerio Público, en la tarde noche del 26 de mayo de 2011 María Isabel disparó en la cabeza a su padre, de 90 años, con un revólver marca Trade, modelo SM, del calibre 38.

La procesada abordó a su progenitor en el domicilio familiar mientras él cenaba en un sillón del salón, aprovechándose de la situación de desprotección del hombre.

María Isabel sufre trastornos de dependencia alcohólica y mixto ansioso-depresivo que no le afectan la capacidad de querer y entender, precisa el fiscal.

Mostrar comentarios