Una borrasca trae lluvias, viento, frío y nieve


La borrasca que entró por Galicia en la noche del sábado y que atravesará la Península dejará lluvia, viento, frío y nieve en los próximos tres días.
"El tiempo será muy desapacible a partir del domingo por culpa de la llegada de una borrasca profunda, con vientos fuertes y lluvias generalizadas, que procede del noroeste del Atlántico y que se ha instalado en las proximidades de la Península Ibérica", explicó a Servimedia Angel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La borrasca permanecerá en España hasta el miércoles y traerá vientos fuertes y fríos, lluvias prácticamente en toda España y un descenso de las temperaturas en torno a los seis grados. Además, nevará por encima de los 1.200 metros en zonas de la mitad norte y del centro, agregó Rivera.
La Aemet no descarta activar la alerta naranja por viento y por el estado de la mar en la cornisa Cantábrica ya que prevé importante oleaje tanto el domingo como el lunes.
El jueves 11 dejará de llover, pero el ambiente seguirá siendo fresco y las temperaturas ya no serán tan agradables, sino las propias del otoño.
Las lluvias podrán dificultar la vuelta de miles de conductores madrileños que disfrutarán del puente de la Almudena, ya que el martes 9 de noviembre es día festivo en la capital de España. La Dirección General de Tráfico no activará ningún dispositivo especial por ser sólo fiesta en Madrid y considerar que el flujo de tráfico será tan solo un poco más intenso que durante un fin de semana normal.

Mostrar comentarios