Una brasileña es la principal sospechosa del crimen de su hijo en Argentina

  • Una mujer brasileña es la principal sospechosa del crimen de su hijo de seis años, quien fue hallado ahogado en una bañera de su casa en un exclusivo barrio privado de las afueras de Buenos Aires, informaron hoy fuentes judiciales.

Buenos Aires, 21 mar.- Una mujer brasileña es la principal sospechosa del crimen de su hijo de seis años, quien fue hallado ahogado en una bañera de su casa en un exclusivo barrio privado de las afueras de Buenos Aires, informaron hoy fuentes judiciales.

La situación de la brasileña Adriana Cruz, de 41 años, es muy "comprometida", consideró el fiscal Leandro Heredia, quien investiga la muerte de Martín, el hijo de la mujer, un hecho que causó gran conmoción en el barrio de la localidad de San Vicente en el que reside la familia.

Heredia, quien en las próximas horas indagará a la mujer, comentó que "todo encamina a pensar" que Cruz es la autora del crimen perpetrado el martes.

"Presumimos que el niño intentó resistirse porque ella tiene lesiones en las manos y en el cuello. Fue una lucha entre David y Goliat en la que, en este caso, ganó Goliat indudablemente", resumió el fiscal en declaraciones a los periodistas.

Heredia dijo que la mujer atravesaba "una separación conflictiva" con su exmarido y detalló que en febrero pasado este la denunció ante la Justicia por "intentar atentar contra la vida de su hijo".

"Sabemos también que entre noviembre y diciembre del año pasado la mujer estuvo internada durante 40 días en una clínica psiquiátrica", apuntó.

Adriana Cruz está en un hospital bonaerense, al que ingresó este martes para ser sometida a un lavado gástrico tras una fuerte ingesta de sedantes.

No obstante, el fiscal aclaró que "ya está en condiciones de ser indagada".

El caso fue denunciado a la Policía por una empleada doméstica, quien al llegar a la casa de Cruz observó a la mujer desmayada al lado de la bañera y al pequeño Martín ahogado, con un corbata que lo estrangulaba en el cuello.

El cuerpo del niño presenta signos de asfixia por inmersión y marcas de estrangulamiento manual, aunque los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para confirmar la mecánica de la muerte.

Mostrar comentarios