Una concentración exige en Pamplona la libertad de los presos de ETA enfermos

  • Un centenar de personas han exigido hoy la libertad de los presos de ETA con enfermedades graves, en una concentración convocada por Herrira frente a la cárcel de Pamplona, donde se encuentra interno el navarro Iñaki Erro.

Pamplona, 13 ago.- Un centenar de personas han exigido hoy la libertad de los presos de ETA con enfermedades graves, en una concentración convocada por Herrira frente a la cárcel de Pamplona, donde se encuentra interno el navarro Iñaki Erro.

Iñaki Erro, según ha explicado a los periodistas Sergio Labayen, de Herirra (movimiento a favor de los derechos de los reclusos de ETA), fue trasladado a la capital navarra desde Almería para que pudiera visitar a su madre, que se encontraba gravemente enferma en un hospital, en el que falleció el viernes.

El interno, que lleva 25 años en la cárcel y sigue en prisión por la aplicación de la "doctrina Parot" tras haber cumplido toda su condena en mayo de 2010, sufre una grave cardiopatía ya que este invierno tuvo un infarto y posteriormente fue sometido a una intervención en la que le colocaron tres estents en las arterias.

La libertad de este preso ha sido solicitada también por Bildu, Nafarroa Bai e Izquierda Izkerra, según ha recordado Labayen, quien ha señalado que Iñaki Erro ha recibido en los últimos días la visita de los parlamentarios abertzales Bakartxo Ruiz y Maiorga Ramirez, y, hoy mismo, la de Patxi Zabaleta.

Durante la concentración, los participantes han permanecido tras una pancarta en la que se pedía la libertad de Iñaki y del resto de presos enfermos, mientras algunos de ellos portaban carteles con la fotografía de Iosu Uribetxebarria, ingresado en el Hospital Donostia.

Los reunidos han coreado además gritos en favor de la libertad de los presos enfermos, del acercamiento de todos ellos a cárceles de Euskadi y de la amnistía, entre otros.

Mostrar comentarios