Una negligencia, posible causa del incendio de Cortes de Pallás

  • Una negligencia es la probable causa del incendio declarado ayer por la tarde en el término de Cortes de Pallás (Valencia) y que obligó al desalojo de medio millar de personas, han comunicado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Valencia, 29 jun.- Una negligencia es la probable causa del incendio declarado ayer por la tarde en el término de Cortes de Pallás (Valencia) y que obligó al desalojo de medio millar de personas, han comunicado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Las mismas fuentes han señalado que la Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio, que al parecer tiene su origen en una "negligencia", y aunque no han podido precisar de qué tipo, sí han indicado que es ajena a cuestiones agrícolas.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha modificado su agenda oficial para poder acercarse a la zona del incendio y está prevista su llegada al Puesto de Mando Avanzado (PMA) a las once de la mañana.

La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, también acudirá al PMA instalado en Yátova para ver el trabajo de los 463 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que trabajan en la extinción del fuego junto con 43 guardias civiles.

Otros medios del Estado que participan en las labores de extinción son cuatro hidroaviones y tres helicópteros, así como veinticuatro autobombas y ocho camiones nodriza.

El incendio se declaró sobre las cuatro de la tarde de ayer en el término municipal de Cortes de Pallás, y obligó a desalojar la central eléctrica Cortes II ubicada en la localidad, a los vecinos del municipio vecino de Dos Aguas y a los de otras dos aldeas de las inmediaciones por prevención, debido al humo.

Mostrar comentarios