Una niña haitiana pedirá hoy en el congreso acabar con la doble discriminación de las menores en el mundo


Con motivo del Día Internacional de la Niña, proclamado el año pasado para celebrar cada 11 de octubre, el Congreso de los Diputados apoyará hoy el derecho a la educación de las menores. Esta iniciativa se fundamenta en la campaña ‘Por ser niña’, de Plan Internacional, para acabar con la doble discriminación –por género y edad– que millones de menores sufren en el mundo, especialmente las que viven en zonas de conflictos o azotadas por desastres naturales.
Plan Internacional presentará este miércoles en la Cámara Baja las principales conclusiones del 7º Informe de la campaña ‘Por ser niña’, que lleva por título ‘Por ser Niña. En doble riesgo: las adolescentes y los desastres’, para lo que contará con la participación de Dapnika Turenne, una niña haitiana que contará su experiencia tras el terremoto de 2010.
Durante el acto también se pedirá a los parlamentarios españoles que luzcan una corbata o un pañuelo de color rosa para apoyar el derecho a la educación de las niñas, prenda que la ONG les hará llegar previamente junto a una carpeta con las peticiones elaboradas por Plan Internacional para que las prioridades sobre la educación de las niñas sean una realidad.
Este año, el Día de la Niña se celebrará con diferentes actos en los 69 países en los que la organización Plan Internacional está presente para pedir a las Naciones Unidas que niñas y niños reciban al menos nueve años de educación gratuita de calidad. Es más, Plan exige que esta petición sea una prioridad al establecer el marco de trabajo internacional posterior a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015.
Junto a la niña Dapnika Turenne, participarán también en el acto Carmen Plaza, directora del Instituto de la Mujer; Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión de Igualdad; Carlos Aragonés, presidente de la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo, y Concha López, CEO de Plan España.

Mostrar comentarios