Una nueva fábrica de automoción se instala en Navarra y crea 32 empleos

  • El Gobierno de Navarra y la empresa Automoción Sostenible T+C han firmado hoy un protocolo para la instalación de una nueva fábrica del sector de la automoción en la Comarca de Pamplona, que tiene previsto comenzar su actividad en junio de 2013 con la contratación de 32 personas.

Pamplona, 9 nov.- El Gobierno de Navarra y la empresa Automoción Sostenible T+C han firmado hoy un protocolo para la instalación de una nueva fábrica del sector de la automoción en la Comarca de Pamplona, que tiene previsto comenzar su actividad en junio de 2013 con la contratación de 32 personas.

El proyecto, que está estudiando su emplazamiento definitivo, estará destinado a la reparación y refabricación de cajas de cambio automáticas para automóviles, teniendo prevista una inversión global de 1,5 millones de euros.

Tras la firma del protocolo, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha valorado la puesta en marcha de este proyecto de "automoción sostenible", surgido al amparo de la "Beca Emprendedor Moderna", financiada por el Gobierno foral, y ha afirmado que con iniciativas como ésta "conseguiremos que Navarra vuelva a la senda del crecimiento" dada su "apuesta fuerte por la creación de empleo".

Barcina ha resaltado además el "especial cariño" del Gobierno hacia este proyecto, al nacer al amparo de una de sus becas, y también su carácter "sostenible", al ser su objetivo recuperar cajas de cambio de los desguaces y volverlas a fabricar.

"Estamos hablando de dos conceptos tan importantes para el medio ambiente y la gestión de los residuos como la reutilización y el reciclaje", ha valorado la presidenta, quien también ha resaltado que forme parte de un sector, el de la automoción, "tremendamente importante" para Navarra "que queremos fomentar todavía más".

Al respecto ha resaltado que, junto al aval, la nueva empresa podrá optar tanto a ayudas del Gobierno como a deducciones e incentivos fiscales, afirmando además que "la salida de crisis pasa, sin duda, por la puesta en marcha de más proyectos" como éste.

El representante de la empresa, Miguel Sola, por su parte, ha explicado que Automoción Sostenible T+C, creada por tres empresarios navarros hace catorce meses, se dedicará a la reparación y refabricación de cajas de cambio automáticas, convertidores de par y cuerpos de válvulas para el sector del automóvil.

El concepto de negocio consiste en utilizar procesos industriales, tecnológicamente avanzados, que permiten recuperar un producto usado o dañado para su reutilización, manteniendo su rendimiento y ofreciendo una garantía igual que la de un producto nuevo.

La empresa comercializará sus productos en España y los principales mercados europeos, ha anunciado Sola, quien ha expresado su intención de convertirse en un "referente" en el viejo continente.

Mostrar comentarios