Una protesta retrasa conferencia de Moratinos, Villepin e Ivanov en Barcelona

  • Una protesta de 50 estudiantes y personal de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona, ha impedido el inicio puntual de una conferencia de Miguel Ángel Moratinos, Dominique de Villepin e Igor Ivanov, exministros de Exteriores de España, Francia y Rusia, respectivamente.

Barcelona, 17 abr.- Una protesta de 50 estudiantes y personal de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona, ha impedido el inicio puntual de una conferencia de Miguel Ángel Moratinos, Dominique de Villepin e Igor Ivanov, exministros de Exteriores de España, Francia y Rusia, respectivamente.

La conferencia, que tenía que haber comenzado a las 18.00 horas, ha comenzado a las 19.10 horas, con la asistencia de un centenar de personas y un cordón policial a la puerta del auditorio de la UPF que impide la entrada a los manifestantes.

Según han informado a Efe fuentes de la policía autonómica, medio centenar de personas se han congregado a las puertas del auditorio en el que se tenía que iniciar, a las 18.00 horas, la conferencia titulada "El reto de construir una Europa amplia".

La policía ha informado de que no se han producido incidentes y la actitud de los congregados no es violenta.

Un portavoz de la universidad ha explicado a Efe que los tres ponentes han podido acceder al recinto sin problemas y han permanecido en el despacho del rector, Josep Joan Moreso, hasta que la policía ha podido garantizar el acceso seguro al auditorio. El cordón policial sólo ha dejado acceder a las personas que se habían inscrito previamente para asistir al acto.

La conferencia se enmarca en la colaboración entre la UPF y la Universidad de San Petersburgo. Los tres ponentes analizan "cómo se puede profundizar y consolidar el proyecto europeo en una época marcada por la crisis y la desconfianza", según la convocatoria del acto.

La protesta de estudiantes y personal universitario ha sido convocada por la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (PUDUP) en protesta por los nuevos recortes presupuestarios y despidos que afectan a las universidades públicas catalanas.

Mostrar comentarios