Una tesis doctoral sobre harry potter, premiada por el injuve


La contribución al aprendizaje de los derechos humanos que los libros de Harry Potter pueden desempeñar es el objeto de estudio de uno de los trabajos ganadores de los Premios Injuve a Tesis Doctorales 2010, que todos los años otorga el Instituto de la Juventud.
Bajo el título "Fantasía, distopía y justicia. La saga de Harry Potter como instrumento para la enseñanza de los derechos humanos", esta investigación se ha alzado con uno de los dos accésits y recibirá por tanto 4.000 euros.
En ella, Luis Gómez Romero analiza la relación de los derechos humanos en las distintas tramas que se desarrollan en las novelas de J. K. Rowling.
El primer premio, de 6.000 euros, ha correspondido a una tesis sobre la socialización digital de los jóvenes, mientras que el otro accésit (dotado con 4.000 euros) aborda los "Estilos de vida y salud en la adolescencia".
Según el director del Injuve, Gabriel Alconchel, el objetivo de estos premios es conocer la situación real de la juventud en España, recibir opiniones del propio colectivo, saber cómo se autoperciben y conocer sus propuestas para diseñar las políticas dirigidas a ellos, y mejorar la imagen de la juventud en los medios de comunicación.

Mostrar comentarios