Unas 300 personas han vigilado esta noche el incendio de la sierra madrileña

  • Unas 300 personas entre bomberos, técnicos forestales y militares de la UME han permanecido esta noche en la zona afectada por el incendio que se inició el lunes en la sierra de Madrid para vigilar el perímetro y refrescar algunas áreas, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Madrid, 29 ago.- Unas 300 personas entre bomberos, técnicos forestales y militares de la UME han permanecido esta noche en la zona afectada por el incendio que se inició el lunes en la sierra de Madrid para vigilar el perímetro y refrescar algunas áreas, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

A primera hora de esta mañana está previsto efectuar un reconocimiento aéreo de la zona y en función de la situación se irán reincorporando los medios aéreos a las tareas de extinción, en el número que se considere necesario, para trabajar en las lugares de más difícil acceso por tierra.

Los medios aéreos se retiraron ayer con la llegada del ocaso, tras lograr estabilizar durante la tarde los seis frentes activos, que aún no se pueden dar por controlados.

Por eso se mantiene activado el nivel de riesgo 2 -la escala es de 0 a 3-, que supone el apoyo de los medios estatales -de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ministerio de Medio Ambiente- y la coordinación del Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid no ha facilitado todavía una estimación de la superficie quemada.

Mostrar comentarios