Universidad. Ccoo impugna el decreto del 3+2 ante el supremo


Comisiones Obreras ha denunciado ante el Tribunal Supremo el real decreto que permite implantar grados universitarios de tres cursos, por considerar que vulnera el principio de igualdad que consagra el artículo 14 de la Constitución.
Según CCOO, al permitir la convivencia de grados de 180 y 240 créditos (tres y cuatro cursos, respectivamente) la norma posibilita que los alumnos de un mismo título estudien un número diferente de créditos según la universidad en la que estén matriculados.
Por tanto, la educación universitaria no se impartirá en las mismas condiciones de igualdad para todo el alumnado de grado y posgrado, justifica CCOO en su escrito.
Este real decreto vulnera además, según el sindicato, el derecho a la negociación colectiva del personal de las universidades recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público.
También señaló que la previsible pérdida de ingresos de las universidades derivada de la menor recaudación a través de las tasas de matrícula y por transferencias corrientes de las administraciones autonómicas (vinculadas al alumnado) obligará “a una reducción del gasto, que afectará al empleo y a las condiciones de trabajo de los empleados”.

Mostrar comentarios