Universidad. Ugt: wert quiere “volver a la universidad de los 60”


El secretario general de la Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, Carlos López Cortiñas, criticó hoy el aumento en las tasas de matrícula universitaria que el Ministerio permitirá para el próximo curso.
En declaraciones a Servimedia, López Cortiñas subrayó que “continúa el ataque a la igualdad de oportunidades", pues con un trabajo inseguro, el poder adquisitivo de las familias mermado por el copago sanitario y el creciente desempleo, este aumento de las matrículas puede dejar a muchos estudiantes fuera.
En su opinión, el ministro José Ignacio Wert quiere volver “a la universidad de los años 60, dirigida a las capas privilegiadas, donde los estudiantes más humildes tenían muchos problemas para acceder”.
Otro ejemplo de esta política es el recorte en las becas Erasmus, agregó López Cortiñas, pues con la situación actual “muchas familias que pensaban mandar de Erasmus a sus hijos tendrán que replanteárselo”.
El secretario de FETE-UGT criticó también el aumento en las horas de docencia y señaló que el ministro “continúa su ataque a las condiciones laborales del profesorado”, y “en este caso le toca al personal universitario”.
Finalmente, apuntó que la reordenación de títulos deberá depender de la demanda, pero habrá que “garantizar siempre la igualdad de oportunidades para todos los alumnos, con independencia del lugar donde vivan”.

Mostrar comentarios