Unos 6,3 millones de pakistaníes siguen sin casa tres meses después de las inundaciones


Alrededor de 6,3 millones de personas continúan durmiendo a la intemperie tres meses después de las inundaciones que asolaron buena parte de Pakistán, según advirtió este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) atribuyó esta situación a la falta de financiación, ya que las agencias humanitarias han recibido menos de la mitad de los 2.000 millones de dólares (unos 1.425 millones de euros) solicitados a la comunidad de donantes.
Además, esta escasez de recursos limita la entrega de artículos de primera necesidad a las personas afectadas por las inundaciones que desencadenaron las fuertes lluvias monzónicas.
Por su parte, la portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Ginebra (Suiza), Marixie Mercado, subrayó que este desabastecimiento se hará notar más con la llegada del invierno.
Mercado aventuró que, ante este panorama, "casi un millón y medio de personas, la mayoría de ellas niños, dejarían de recibir agua potable" y que "un millón de personas perderán la ayuda sanitaria que Unicef les ofrece".
"Tendremos que suspender nuestro programa nutricional, al igual que la inmunización de 11 millones de niños contra el sarampión", apostilló.

Mostrar comentarios