Valcárcel cree que el presidente de la CHS ha sido "fulminado" por sus posiciones contrarias

  • Murcia.- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha considerado hoy que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Salvador Fuentes Zorita, ha sido "fulminado" por mantener posiciones contrarias, y ha afirmado que "no es una buena noticia" para las provincias de esta cuenca.

El presidente de la CHS considera que "llegada a la situación de desencuentro, el que sobraba era yo"
El presidente de la CHS considera que "llegada a la situación de desencuentro, el que sobraba era yo"

Murcia.- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha considerado hoy que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Salvador Fuentes Zorita, ha sido "fulminado" por mantener posiciones contrarias, y ha afirmado que "no es una buena noticia" para las provincias de esta cuenca.

Valcárcel ha señalado que "parece ser que esto tiene parte de su origen" en la comparecencia de Salvador Fuentes Zorita, que el pasado 30 de marzo desmintió que los campos de golf de la cuenca del Segura se regaran con aguas del trasvase Tajo-Segura y apuntó que el último de estos campos se aprobó en Hellín.

Al respecto, Valcárcel ha considerado que "hay quien sí puede atacar a una región, desde la falacia, diciendo que los campos de golf se riegan con el agua que deberían utilizar los agricultores, y en Murcia, cuando alguien dice que esto no es así, y que también está pasando allí, inmediatamente se le cesa".

Asimismo, ha resaltado la "lealtad" que Fuentes Zorita ha tenido con el Gobierno de España, "hasta tal punto de aplicar las políticas nefastas e injustas para Murcia de la antigua ministra de Agricultura, Cristina Narbona".

El presidente de Murcia ha concluido que "esto parece un injusto castigo para alguien con tanta lealtad".

Por su parte, el presidente del Sindicato Central de Regantes, José Manuel Claver, ha calificado de "triste" el cese de Fuentes Zorita, ya que "es una persona muy conocedora del tema del agua, que tenía autoridad en lo relativo al trasvase y va a ser difícilmente reemplazable".

Asimismo, ha dicho que, "con la que está cayendo, su mantenimiento era importante de cara a la defensa del trasvase Tajo-Segura".

Claver también ha considerado que su cese se debe a presiones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pues, a su juicio, éste "no solamente fija los cupos del agua, sino que dice también el agua que tiene que llegar para regar, y se atreve incluso a decidir cuándo se tiene que hacer público".

Mostrar comentarios