Valeriano gómez insiste en que no es el momento de retirar la ayuda de 426 euros


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, volvió a defender este jueves la necesidad de mantener el programa de ayuda de 426 euros para aquellos desempleados que hayan perdido todas sus prestaciones.
Gómez anunció ayer que en febrero se prorrogaría el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi). Unas horas después, el Ministerio emitió un comunicado en el que se precisaba que la decisión aún no está tomada.
Pero, en declaraciones a TVE, Gómez insistió y dijo que "no veo que sea un momento para suprimir ese programa".
No obstante, añadió que "ojalá podamos quitarlo", porque significaría que la situación habría mejorado.
Gómez dijo que esta ayuda ya se prorrogó en agosto y ahora lo "importante" es evaluar ese programa.
El titular de Trabajo también dijo que incluiría cambios para percibir esta ayuda, si bien esos cambios "estarían derivados de la evaluación".
Pero sí avanzó que lo correcto sería una combinación de la ayuda con una acción de reciclaje o de reorientación y que no se "pierda el tiempo cuando uno está en desempleo".
Preguntado sobre si existe margen para que el Ejecutivo de marcha atrás a algunas de sus reformas, Gómez se limitó a decir que el Gobierno "no puede estar cambiando de posición de un día para otro".
Respecto a la reforma laboral, el titular de Trabajo advirtió de que, en este momento, lo que hay es un texto legal que tenemos que seguir desarrollando en el futuro para ir adaptándolo a la realidad.
Igualmente, Gómez se mostró convencido de la medida de congelar las pensiones, si bien dijo que esta medida "no tiene que mantenerse en el futuro, si las circunstancias mejoran".

Mostrar comentarios