Unos 300 vecinos de Montcada reivindican el soterramiento de las vías del tren

Unos 300 vecinos de Montcada reivindican el soterramiento de las vías del tren
Unos 300 vecinos de Montcada reivindican el soterramiento de las vías del tren
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de la localidad, Laura Campos, ha asegurado ante los medios que "hace 223 días que nadie se ha puesto al teléfono, no hay interlocutor válido", en alusión al Ministerio de Fomento y ha subrayado que las negociaciones están encalladas desde junio.

En este sentido, ha recordado que con la anterior ministra, Ana Pastor, se llegaron a una serie de compromisos que no se están cumpliendo y espera que desde el Gobierno "haya movimientos" en los próximos días, y, en caso contrario, estudiarán qué estrategias a seguir a nivel político e institucional.

Campos ha responsabilizado a Adif y a Fomento de las muertes en las vías del tren "por la dejadez", y ha remarcado que Montcada ha pasado de la indignación a la acción y esto significa que colapsa Barcelona, el área metropolitana y parte de Catalunya.

El presidente de la Plataforma Tracte Just-Soterrament Total (PTJST), Ramon Bueno, ha avisado que "cada víctima tendrá una respuesta de este tipo", en referencia a una movilización ciudadana, para recordar a Fomento que está en deuda con Montcada i Reixac, ha añadido.

La comitiva ha partido desde el Ayuntamiento y ha llegado hasta el monolito en conmemoración de las víctimas, instalado en uno de los diferentes pasos a nivel de la localidad, al acabar el acto los manifestantes han cortado las vías y han causado alteraciones en el servicio de la R2.

Entre los asistentes a la manifestación están el portavoz en el Congreso de En Comú Podem, Xavier Domènech; el diputado de ERC en el Parlament Marc Sanglas; la del PP y concejal del municipio, Eva García, y la diputada en el Congreso de PDeCAT, Lourdes Ciuró, entre otras personalidades del ámbito político.

Mostrar comentarios