Vecinos de Castelldefels ofrecen su ayuda a familiares de las víctimas del accidente

  • Castelldefels (Barcelona).- Decenas de vecinos de Castelldefels se están acercando al Centro Cívico Frederic Mompou para ofrecer su ayuda a los familiares de las víctimas de accidente de Renfe que esta madrugada ha costado la vida a 12 personas.

La federación de entidades latinoamericanas de Cataluña expresa sus condolencias
La federación de entidades latinoamericanas de Cataluña expresa sus condolencias

Castelldefels (Barcelona).- Decenas de vecinos de Castelldefels se están acercando al Centro Cívico Frederic Mompou para ofrecer su ayuda a los familiares de las víctimas de accidente de Renfe que esta madrugada ha costado la vida a 12 personas.

En este equipamiento los familiares de las víctimas reciben apoyo psicológico por parte de profesionales especializados para hacer frente a esta tragedia.

Núria Merín es una de estas vecinas que se ha acercado al Frederic Monpou: "Soy psicóloga de profesión y al enterarme de la noticia he venido para ver si podía ayudar en algo pero la policía local me ha dicho que está todo cubierto y que no era necesario", ha dicho Merín.

Otros vecinos se han acercado para "saber si había alguna forma de ayudar, pero nos han dicho que de momento no era necesario", según Miguel Gómez, un vecino del cercano barrio de Vistalegre que seguía el desarrollo de los acontecimientos desde una plaza cercana.

Hasta este centro también se acercan personas que vienen a buscar información sobre familiares y conocidos. Dos jóvenes han salido de las dependencias abrazadas y llorando después de saber un familiar suyo, del que no tienen noticias, no está entre las víctimas mortales.

Rosa Muñoz, la madre de una joven de 18 años que tenía previsto pasar la verbena en Castelldefels, también se ha acercado hasta el centro.

"Mi hija todavía no ha vuelto a casa. Nos ha llamado un familiar para explicarnos lo que había pasado porque nosotros no lo sabíamos. Al ver que no estaba en casa nos hemos alarmado y hemos venido a buscarla a la playa", ha explicado.

Agentes de la policía local han remitido a los familiares hacia el centro cívico. "Aquí nos han dicho que no figura en las listas de heridos ni en la de fallecidos reconocidos", ha explicado esta madre que confía "que no sea nada, que esté tranquilamente en la playa tomando el sol y sólo sea un susto tremendo".

Las personas que salen del centro cívico después de saber que sus familiares y amigos no están entre los fallecidos abandonan las dependencias serios y sin hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que se congregan a las puertas.

El entorno del centro cívico está cerrado y miembros de la policía local impiden el paso a los medios de comunicación. Desde el exterior se pueden ver a grupos de familiares con el semblante serio y abrazados.

Mostrar comentarios