Veinte años y medio por maltrato al hombre clave de la operación Carioca

  • El principal imputado en la operación Carioca, José Manuel García Adán, ha ingresado hoy en prisión provisional tras conocer su condena a 20 años y medio de cárcel, una vez finalizado el juicio que se siguió contra él, en esta ocasión, por los malos tratos y agresiones sexuales que denunció su exmujer.

Lugo, 22 may.- El principal imputado en la operación Carioca, José Manuel García Adán, ha ingresado hoy en prisión provisional tras conocer su condena a 20 años y medio de cárcel, una vez finalizado el juicio que se siguió contra él, en esta ocasión, por los malos tratos y agresiones sexuales que denunció su exmujer.

Los delitos que se le achacan son maltrato habitual, lesiones, amenazas y agresiones sexuales continuadas. No prosperó, no obstante, el de detención ilegal, pedido por el Ministerio Público, pero que no fue estimado.

El abogado que se hizo cargo de la defensa de García Adán, el letrado Manuel Ortega, ha dicho a Efe que están disconformes con este fallo y por ello ha avanzado que el siguiente paso será presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y otro de súplica contra la decisión de la Audiencia Provincial de Lugo de enviar a su cliente a prisión de inmediato.

Aunque el letrado de la defensa propuso la imposición de una fianza para evitar que García Adán ingresase en prisión provisional, la Audiencia Provincial, a petición del ministerio fiscal, que apreciaba un posible riesgo de fuga por la dimensión de la pena impuesta, decretó su internamiento en el centro penitenciario de Bonxe.

Tras la correspondiente deliberación, García Adán fue conducido en un vehículo camuflado al centro penitenciario de Bonxe.

En el juicio, prestaron declaración en la Audiencia Provincial de Lugo una treintena de personas, entre ellas, el acusado y la víctima.

La operación Carioca, que instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, fue dirigida por la jueza instructora Pilar de Lara para desmantelar una supuesta trama de prostitución en la que han sido imputados varios agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. EFE

jrr/am/jlg

Mostrar comentarios