Caracas, 25 nov.- Venezuela propondrá en la próxima cumbre de la alianza latinoamericana ALBA, que se celebrará en Caracas en diciembre, crear al interior del bloque una universidad de ciencias de la salud, siguiendo el camino trazado por Cuba.
El anuncio fue realizado hoy por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la ceremonia de graduación de médicos de la sede en Venezuela de la cubana Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), entre una cerrada defensa de la salud como un "derecho humano" y un "servicio del pueblo para el pueblo".
"Le voy a proponer a todos los países del ALBA en la próxima cumbre de diciembre, la Universidad de las Ciencias de la Salud Salvador Allende para formar los médicos, los enfermeros (...) los odontólogos, para formar todas las carreras vinculadas a la salud", dijo el presidente.
Maduro llamó a "engrandecer" la ELAM, un proyecto impulsado por el líder cubano Fidel Castro, y expresó su confianza en que los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) puedan "dar el paso conjunto" para fundar una universidad de medicina.
Tras alabar la visión de Castro en Cuba para formar nuevos médicos, el presidente señaló que la universidad se creará "en nombre" del líder cubano y del fallecido presidente Hugo Chávez (1954-2013).
La ALBA está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y Venezuela.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios