Vigo prueba sus espectaculares luces de Navidad y enciende su noria de 62 metros

Luces de la noria de Vigo
Luces de la noria de Vigo

Un árbol de 32 metros, una noria de 64 metros, nieve cada hora... quedan pocas horas para que Vigo encienda su esperado alumbrado de Navidad y en la ciudad gallega los hoteles están casi llenos esperando ese momento en el que Abel Caballero de la bienvenida a la Navidad. Este año José Luis Martínez-Almeida se le adelanta y sonado es ya su 'pique' cuando le dijo que en 2019 la luces de la capital de España se iban a ver desde Vigo. "Las de Vigo se ven desde Nueva York", respondió Caballero.

"Invito a todo Madrid y a toda España a que vayan a Vigo y comparen las luces con las que tengan en cualquier lugar", afirmaba hace unos días un alcalde que asegura que dedican a las luces una "vigésima parte" del presupuesto que se destina en la capital. En este sentido el Ayuntamiento de Vigo puso en marcha estos días una campaña publicitaria con la instalación de decenas de carteles o 'mupis' en 9 ciudades de España y tres de Portugal.

Caballero señalaba que el año pasado dos millones de personas visitaron las fiestas en su localidad y este año aspiran a que la cifra alcance los tres millones.  "Hay más gente que acude a la Navidad de Vigo que al Camino de Santiago", ha añadido. Y razón no le falta cuando en esta ocasión Disney ha elegido Vigo como la ciudad para el preestreno de la película 'Frozen 2'. "Eligió la Navidad de Vigo por la pegada que tiene y lo extraordinaria que es", indicaba.

De esta forma, Caballero ensalzaba que había recuperado una festividad que ya dura casi dos meses de una forma "moderna" pero manteniendo la tradición. Concretamente, desde el Consistorio han utilizado 10 millones de luces led, de lo que ha asegurado que consumen menos de la cuarta parte que las anteriores luces, además de tener una noria de 62 metros y 50 cañones de nieve "para que nieve cuando el alcalde quiera".

En cuanto al presupuesto, ha manifestado que es la "vigésima parte" del presupuesto que se dedica en Madrid y que las luces cuestan 800.000 euros. "Somos muy eficientes con muy poquito dinero", ha afirmado, a lo que ha añadido que se trata de la operación de atracción del turismo "más notable y con menos recursos que se hizo en el mundo". "Ahora obligamos a todo el mundo, el que no ponga las luces de navidad sus ciudadanos le van a castigar".

Mostrar comentarios