Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago

Vídeo viral: dos jóvenes trepan por una fachada para saltarse el toque de queda

Dos jóvenes treparon por la fachada de su colegio mayor  e intentaron entrar por un balcón de madrugada para saltarse el toque de queda impuesto en Granada.

Video de dos jóvenes trepando por una pared de su colegio mayor en Granada
Video de dos jóvenes trepando por una pared de su colegio mayor en Granada
Twitter

Las redes sociales se hacen eco de las actitudes incívicas que se repiten casi a diario con las medidas aplicadas contra la propagación de la pandemia. Una de las más llamativas de los últimos días es este vídeo en el que se puede ver cómo varios jóvenes, residentes del Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago de Granada, treparon por la fachada e intentaron entrar por un balcón de madrugada para saltarse el toque de queda.

Según estas imágenes, estos dos jóvenes internos en esta residencia se han saltado el 'toque de queda' implantado desde el paso día 15 de octubre en los colegios mayores y residencias universitarias de la ciudad andaluza, para frenar la curva de contagios que, en esta provincia andaluza es cada vez más creciente, alcanzando este sábado los 892 nuevos positivos en tan solo 24 horas. Con esta medida, los estudiantes no pueden salir más allá de las diez de la noche.

La Junta de Andalucía, por su parte, ampliará la suspensión de la docencia presencial en la Universidad de Granada (UGR), que terminaba este sábado al finalizar el periodo de diez días que se fijaba en el BOJA del pasado 14 de octubre.

60 actuaciones en la última noche

Según informa la Policía Local de Granada, durante la pasada noche han realizado más de 60 actuaciones, de las cuales 39 han sido por fiestas en pisos, y solo ha denunciado a un establecimiento por permanecer abierto más allá de las 22,00 horas de un total de 262 controlados. También se han realizado diez intervenciones policiales por consumir alcohol en la calle y once por no usar las mascarilla, siendo estos los principales motivos de incidencias, junto con las fiestas en pisos.

Además, se recibieron 59 llamadas recibidas por fiestas en pisos, mientras que solo fueron tres por botellón.

Mostrar comentarios