La cirugía fue un éxito

Vídeo: una mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor en el cerebro

Fotografía de Dagmar Turner, la violinista que tocó el violín mientras la operaban.
Fotografía de Dagmar Turner, la violinista que tocó el violín mientras la operaban.
Captura de vídeo.

El vídeo de la violinista Dagmar Turner tocando el violín mientras era sometida a una cirugía para remover un tumor cerebral ha dado la vuelta al mundo.

Esta violinista profesional de 53 años tocó el instrumento a petición de los cirujanos del King's College Hospital de Londres para que estos pudieran asegurarse de que sus habilidades musicales no se dañasen durante la operación.

El tumor, ubicado en el lóbulo frontal derecho, estaba muy cerca de zonas del cerebro que son responsables de la coordinación de movimientos en su mano izquierda. De hecho, en alguna zona la distancia con el tumor era tan estrecha como el borde de una tarjera de crédito, según informa 'CNN'.

"El violín es mi pasión. Lo he tocado desde que tengo 10 años y la idea de perder mi habilidad para hacerlo era devastadora", declaró Turner a medios británico.

El neurocirujano Keyoumars Ashkan fue el que optó por que Turner tocase el instrumento. "Removemos cerca de 400 tumores cada año, pero esta fue la primera vez que pedí a un paciente que tocase un instrumento", indicó.

Antes de la operación, un grupo de médicos pasó dos horas analizando el cerebro de Turner para determinar qué areas estaban activas cuando esta tocaba el violín. La operación fue un éxito y los médicos extirparon el 90% del tumor sin dañar las habilidades motoras de Turner.

Mostrar comentarios