Violencia género. El gobierno dice al psoe que la lucha contra los malos tratos no ha tenido recortes


La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, afirmó este jueves que el Ejecutivo no ha recortado recursos destinados a luchar contra los malos tratos ejercidos hacia las mujeres, como asegura Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE, en un artículo publicado hoy en el 'Huffington Post'.
Causapié sostiene, entre otras premisas, que "el recorte de recursos y de presupuestos de carácter claramente ideológico que está llevando a cabo el Gobierno en la lucha contra la violencia de género está desprotegiendo de forma terrible a las miles de mujeres que en la actualidad se encuentran en situación de violencia de género".
A este respecto, Hernández declaró a Servimedia que "los servicios asistenciales dirigidos a la atención directa y a la seguridad no han visto mermados sus recursos". Y estos servicios son, detalló, los brazaletes, el 016, Atenpro y las prestaciones económicas asistenciales.
Y es que, prosiguió la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, el Ministerio que dirige Ana Mato se ha marcado como objetivo fundamental la lucha contra la violencia de género, por lo que "no ha cesado de trabajar con las administraciones autonómicas y locales, así como con las asociaciones de mujeres, reunidas en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la mujer, en perfeccionar los recursos a disposición de las víctimas".
Otro aspecto del artículo de Causapié que Hernández quiso rebatir fue el de las campañas de sensibilización, "eliminadas" por el Gobierno de Mariano Rajoy, según la dirigente socialista.
"Apostamos por las campañas de sensibilización y por el uso de nuevas tecnologías", respondió la representante del Ministerio de Igualdad, quien citó la campaña 'Hay salida', puesta en marcha en 2012, con muy buenos resultados, según Hernández.
La delegada del Gobierno añadió, en este sentido, que el Ejecutivo ha previsto el mismo presupuesto para este año que para el pasado destinado a iniciativas de este calado.
Además, finalizó Blanca Hernández, "se aplicará la asistencia jurídica gratuita a todas las mujeres víctimas de violencia de género, o víctimas de trata, con independencia de su nivel de renta", y se extenderá la consideración de víctimas a los menores.

Mostrar comentarios