Virgen del Pilar recibe miles de kilos de productos típicos de las regiones

  • La Virgen del Pilar ha recibido hoy miles de kilos de productos típicos de distintas comunidades autónomas así como de varios países latinoamericanos, en la tradicional Ofrenda de Frutos.

Zaragoza, 13 oct.- La Virgen del Pilar ha recibido hoy miles de kilos de productos típicos de distintas comunidades autónomas así como de varios países latinoamericanos, en la tradicional Ofrenda de Frutos.

Este año han participado en el acto, organizado por la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón, alrededor de cincuenta grupos ataviados con las vestimentas tradicionales de sus respectivos territorios.

En total, han participado casi tres mil oferentes que han discurrido en procesión desde la Iglesia de Santa Engracia de la capital aragonesa hasta la Plaza del Pilar para depositar sus productos ante la Virgen, engalanada desde ayer con las más de 5 millones de flores recogidas durante la Ofrenda floral.

Este año han participado las casas en Aragón de Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Cantabria, Murcia, Navarra, Soria y Teruel, pero también de países latinos como Ecuador o Colombia.

Los primeros en salir han sido de nuevo los miembros del Grupo Aragonés El Pilar de Zaragoza, que han depositado ante la Virgen productos típicos de la tierra como frutos, hortalizas, repostería y embutidos, que serán posteriormente repartidos entre organizaciones benéficas.

Miles de personas se han congregado a lo largo del recorrido, recuperado este año al estar finalizadas ya las obras del tranvía en la zona del paso de la Independencia, para disfrutar del colorido y vistosidad de los distintos trajes regionales así como de las músicas y bailes interpretadas.

Según ha explicado a los medios de comunicación un miembro del Grupo El Pilar, Antonio Aso, "es una satisfacción saber que, aparte del colorido de la celebración, lo recogido es para una buena causa, y más en estos momentos de crisis".

Mostrar comentarios