RSC. LOS VOLUNTARIOS DE 'LA CAIXA' ATENDIERON EN 2015 A UN 50% MÁS DE PERSONAS VULNERABLES

Los voluntarios de 'la Caixa' atendieron en 2015 a más de 221.000 persona en situación de vulnerabilidad, un 50% más que en el año 2014.
La entidad señaló este martes en un comunicado que el Programa de Voluntarios cuenta con 39 asociaciones de voluntarios en toda España y que en 2015 las actividades realizadas se incrementaron en un 29%, llegando las 1.532 en todo el país.
“Las diferentes acciones locales fomentan la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social. Y es que los voluntarios suelen destacar que, mediante su participación, dan a quienes lo necesitan pero reciben todavía más”, apuntaron desde la Obra Social 'la Caixa'.
Así, en función de los intereses, de las posibilidades y los perfiles, las actividades donde participan los voluntarios son muy diversas y pueden desarrollarse de manera puntual o continua, lo que aporta flexibilidad y permite la participación de los voluntarios en función del tiempo del que disponen.
En este sentido, entre las iniciativas que se impulsan están la promoción del deporte o la cultura entre la infancia en situación de vulnerabilidad o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; las acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza como las recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, o las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre otras.

Mostrar comentarios