Wert dice a alumnos iberoamericanos que la educación es la "nueva riqueza"

  • El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha traslado hoy el mensaje de que "la educación es la nueva riqueza de las naciones" al medio centenar de alumnos que participan en la décima edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

Madrid, 2 jul.- El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha traslado hoy el mensaje de que "la educación es la nueva riqueza de las naciones" al medio centenar de alumnos que participan en la décima edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

En un comunicado, el Ministerio ha señalado que Wert ha intercambiado con los estudiantes "impresiones acerca de la realidad política, económica y cultural española y europea, haciendo hincapié en el clima de creatividad, innovación y conocimiento que caracteriza a la economía española en estos tiempos de cambio".

"La educación es la nueva riqueza de las naciones", les ha dicho el ministro, que ha resaltado que lo más importante que tiene un país es "la cantidad y la calidad de talento formado y que le permite competir con el resto de países de la sociedad avanzada".

El titular de Educación ha defendido la reforma educativa del proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), asegurando que "la política educativa es la más transformadora de las políticas sectoriales que se puedan acometer en cualquier país.

Ello, según Wert, se debe a tres motivos: es el primer condicionante de la empleabilidad del país, es una herramienta importante de inclusión social, y es el motor de crecimiento de las economías más relevantes".

El ministro también ha insistido en defender "la internacionalización de las universidades, ya que el porcentaje de estudiantes extranjeros no llega al 4 %.

Wert ha apostado por "mejorar el marco regulatorio", desde el punto de vista del reconocimiento de títulos y sea provechoso venir a estudiar a nuestras universidades.

El Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, de carácter periódico y organizado por la Fundación Carolina, reúne anualmente a cincuenta jóvenes graduados, seleccionados por su expediente académico, para participar en una intensa inmersión en la realidad española y europea.

Mostrar comentarios