Wert explica en el senado que las evaluaciones de fin de etapa "se parecerán a pisa" y no serán test


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, explicó este martes en el Senado que las evaluaciones al final de etapa que contempla la Lomce "se parecerán a las que realiza Pisa" (Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes por sus siglas en inglés: Program for International Student Assessment) y no serán en forma de test.
De esta manera contestó el titular de Educación la pregunta formulada por el senador Pedro Eza, del Grupo Parlamentario Mixto, quien se interesó por esta cuestión en la Cámara Alta, tras mostrar su preocupación ante estas pruebas a la vista de las desigualdades en materia educativa que presentan las comunidades autónomas.
Para Wert, estas pruebas no pueden calificarse de "reválidas", ya que no tienen nada que ver con aquellos exámenes antiguos, que eran selectivos" porque no existían plazas suficientes.
Estas evaluaciones, remarcó Wert, no persiguen ser "una dificultad añadida o una forma de exclusión", sino un "elemento de señalización del progreso y de estímulo para los estudiantes" y una forma de hacer transparente el sistema.

Mostrar comentarios