Zapatero dice que la dignidad de un país es su solidaridad y apoyo a enfermos

  • El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha destacado hoy que la dignidad de un país se mide por la solidaridad y por la atención que se dedica a los enfermos y a las personas más necesitadas.

Santa Marina del Rey (León), 20 sep.- El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha destacado hoy que la dignidad de un país se mide por la solidaridad y por la atención que se dedica a los enfermos y a las personas más necesitadas.

Rodríguez Zapatero, que ha inaugurado hoy la ampliación de un centro de día para personas con Alzheimer en la localidad leonesa de Santa Marina del Rey, ha dicho que son este tipo de cuestiones las que hacen que merezca la pena confiar en la política y en las instituciones.

"Lo que más dignidad da a un país no son las guerras que ha ganado o las banderas que ondean, sino la atención que se dedica a las personas que más lo necesitan", ha afirmado.

Este centro de día y residencia para enfermos de Alzheimer se comenzó a construir en 2009 con una partida presupuestaria que para este fin destinó el Gobierno que por entonces dirigía Rodríguez Zapatero.

Por este motivo el expresidente ha acudido hoy al acto de ampliación de este espacio, en el que ha sido el encargado de descubrir la placa conmemorativa de este hecho, que se ha celebrado coincidiendo mañana con el día mundial de esta enfermedad.

El centro contará a partir de ahora con 10 plazas más, que se suman a las 39 con las que abrió la residencia, tras una inversión de 350.000 euros.

"Este es un ejemplo de una tarea de la sociedad, de una organización, de la sociedad de familiares de Alzheimer de la comarca del Órbigo que han hecho una tarea muy importante de compromiso", ha valorado el expresidente en declaraciones a los periodistas antes del acto.

Ha comentado que "la política social, especialmente la que afecta a las personas que no pueden valerse por su mismas, lo que conocemos como la discapacidad, es clave en un país" y ha añadido que "sentir esa solidaridad es muy satisfactorio". EFE

1011301

Mostrar comentarios