Zaplana califica de "tontería importante" los rumores sobre su presidencia en rtve


El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduarzo Zaplana, negó hoy que vaya a sustituir a Alberto Oliart en la presidencia de RTVE, y calificó ese rumor de “tontería importante que alguien se habrá inventado”.
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el encuentro “Democracia de futuro ante la fé religiosa”, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial, señaló que los rumores sobre su posible presidencia en RTVE se han formulado “sin ningún tipo de fundamento” y que ahora mismo no está “para esas cosas”.
Zaplana aseguró que nuestro Estado “no puede tener una religión oficial y por tanto tiene que respetar todas las creencias religiosas que los ciudadanos quieran tomar”, pero matizó que “una cosa es no tener una religión oficial, y otra es querer vivir al margen del hecho religioso que las personas libremente pueden elegir”.
El exministro subrayó que “en nuestro país la religión católica es mayoritaria” y que la Constitución de 1978 “dijo que el hecho religioso tiene su importancia” pese a declar un estado aconfesional, por lo que “el Estado tiene que colaborar con ese hecho religioso, con esa realidad religiosa de los ciudadanos de nuestro país”.
Al ser preguntado por los gastos de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará el próximo agosto en Madrid, dijo que “no lo valoraría solamente en términos de rentabilidad” y añadió que no entiende por qué no se habla sobre los gastos de “la final de la Copa del Rey o de la final de la Champions”.
En su opinión, “es un hecho tremendamente demandado y bienvenido para una parte importantísima de ciudadanos españoles” por lo que “no sé por qué hay que juzgar peyorativamente unos gastos y otros no”.
Zaplana consideró normales los gastos de “las cenas, las comidas, los desplazamientos de cualquier jefe de Estado a nuestro país” por lo que pide la misma consideración para los derivados de la celebración de la JMJ el próximo mes.

Mostrar comentarios