EN COLABORACIÓN CON BANCO SABADELL
Científica investigando sobre el cáncer.
Científica investigando sobre el cáncer.

ISTOCK

“Aunque trabajemos en un laboratorio, nos preocupa la calidad de vida de las pacientes”

La doctora Gema Moreno-Bueno ha presentado las nuevas terapias para el cáncer de mama HER2+ en un webinar organizado por el Banco Sabadell y su seguro solidario especializado en salud femenina, Life Care Mujer

El único camino para hacer frente al cáncer es la investigación. Tanto para buscar una cura como para explorar tratamientos cada vez más efectivos con el objetivo de ayudar a las personas que sufren esta terrible enfermedad, es necesario seguir trabajando. Y, para conseguirlo, es fundamental la financiación.

Conscientes de ello, desde Banco Sabadell decidieron que su seguro Life Care Mujer fuera un seguro solidario. Por cada nueva asegurada se dedican 3 euros a la investigación contra el cáncer, y ya se ha logrado donar más de 200.000 euros a centros como el Hospital Sant Joan de Déu, la Fundación Contigo, los biobancos o la AECC.

Uno de esos proyectos que ha recibido el apoyo económico de Life Care Mujer ha sido “Desarrollo de nuevas terapias para el cáncer de mama HER2+” que ha llevado a cabo la doctora Gema Moreno-Bueno con la AECC. La investigadora ha aprovechado un webinar organizado el pasado 19 de octubre por el Banco Sabadell para trasladar los avances del mismo.

“Nos planteamos como reto el entender por qué esas pacientes no respondían a esas terapias contra esa molécula HER2+, buscar aquellos tratamientos que van a ir mejor, en qué condiciones van a ir mejor y para qué tumores van a ir mejor”, ha explicado la especialista, que ha puntualizado: “Vamos a tratar bien, no más, sino bien, dependiendo de cuál sea el tumor que la paciente tiene”.

“Los tiempos se han acortado porque hay consorcios de colaboración, hay más apoyo a la investigación”, ha celebrado Moreno-Bueno, que resalta la importancia de la financiación proveniente del seguro solidario Life Care Mujer: “No diría que vuestro apoyo es un gran hito, vuestro apoyo es una montaña. Aunque nosotros trabajemos en un laboratorio, nos preocupa mucho la calidad de vida de las pacientes”.

Desde Sabadell Seguros, Bernardino Gómez ha hablado con orgullo de esta colaboración con AECC: “Nos hemos dado cuenta con la pandemia que si colaboramos todos podemos conseguir los objetivos juntos mucho más deprisa y de esto tenemos que ser conscientes para poder mejorar como sociedad”.

La directora divulgación científica de la Fundación Científica de la AECC, Naiara Cambas, se ha mostrado de acuerdo con las palabras de Gómez. “Sois una parte fundamental”, ha afirmado Cambas, que ha detallado: “El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer con una supervivencia más alta. Hablamos de un 85% y esto es gracias a todo ese movimiento que ha habido detrás, es gracias al trabajo de los investigadores y a los avances que se han conseguido”.

Un seguro solidario especialmente pensado para mujeres

Cada día nos vemos obligadas a enfrentarnos a una serie de incertidumbres y eventos no planificados que hacen que cada vez valoremos más aquello que nos aporta tranquilidad. Especialmente en el caso de situaciones sobrevenidas, sentirnos seguras es clave para poder enfrentarlas de la mejor manera posible.

Ante eventos inesperados como pueden ser sufrir un cáncer, una incapacidad o incluso un fallecimiento, contar con un seguro que nos respalde económicamente puede ayudar a sobrellevarlo. Sin embargo, no todos los seguros son iguales, y muchos no tienen en consideración ciertas casuísticas y necesidades especiales que, por ejemplo, afectan en concreto a las mujeres.

Por ello, Banco Sabadell comercializa Life Care Mujer, un seguro de vida especialmente pensado para mantener la estabilidad económica de una mujer que tenga que enfrentarse a esta clase de imprevistos relacionados con la salud. Por ejemplo, cuenta con una dotación económica de hasta 70.000 euros en caso de padecer uno de los llamados cánceres ginecológicos (mama, ovarios o útero, entre otros).

Esta cobertura que tiene es un apoyo para que en esa difícil situación la mujer se pueda centrar en su recuperación sin otras preocupaciones.

Además de todas las ventajas propias de un seguro Life Care, como la protección ante una incapacidad absoluta permanente o fallecimiento, Life Care Mujer provee a sus aseguradas de servicios adicionales de orientación médica. Profesionales de medicina general, pediatría y ginecología estarán disponibles de forma online o telefónica, así como consultas psicológicas o nutricionales.

Todo ello contribuye a ganar en tranquilidad sin dejar de lado el apoyo a la tan necesaria investigación contra el cáncer.

REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.