OFRECIDO POR ALLIANZ
Fotograma del cortometraje 'Yo soy Álex'.
Fotograma del cortometraje 'Yo soy Álex'.

   

Álex Márquez: "Aunque tengas mucho talento, sin trabajo y sacrificio llegará alguien que te pase por delante"

A través de familiares, amigos y el propio Álex, este documental retrata al joven deportista y permite conocerlo en primera persona.

Talento, trabajo, humildad y pasión. Esas son las cuatro características que más destaca el círculo más cercano al piloto de motociclismo Álex Márquez, y también las cuatro palabras que dan nombre a los capítulos que componen ‘Yo soy Álex’, el documental que Allianz ha realizado para conocer más de cerca al joven deportista.

‘Yo soy Álex’ hace un repaso por la figura de un campeón de motociclismo que desgrana las claves vitales de un joven que se ha situado en lo más alto de su deporte y que sigue trabajando para alcanzar nuevos éxitos sobre dos ruedas. Una carrera que, tal y como retrata el documental, se ha forjado a base de tesón, humildad y entrega, unos valores que sirven de inspiración, no solo a las nuevas generaciones del mundo del motor, sino a miles de jóvenes y no tan jóvenes, especialmente en momentos tan complejos como los que atravesamos.

El documental desgrana las claves vitales del campeón: tesón, humildad y entrega

Además del propio Álex, el vídeo cuenta con los testimonios de Jordi Arquer, su jefe de equipo en Moto3; Xavi Vierge, ex compañero de niño y también en Moto2; Emilio Alzamora, su mánager; su hermano, Marc; su madre, Roser; y su padre, Julià; quienes hablan de los inicios del piloto, la competitividad con su hermano ahora que ambos compiten en la misma categoría, su implicación social o su talento.

De este último, el propio Álex confiesa en el documental que prefiere definirse como trabajador: "Antes que talentoso, prefiero que me conozcan como trabajador. Aunque tengas mucho talento, si no trabajas nunca llegas a evolucionar ni a mejorar. Yo creo en el trabajo, en el sacrificio, en ser mejor cada día, porque si te estancas, habrá gente que te pasará por delante".

Compromiso con el deporte

Además de patrocinar y acompañar en sus carreras a Álex y Marc Márquez, Allianz  tiene un fuerte compromiso con el deporte. Muestra de ello son los estadios a los que pone nombre (ocho en todo el mundo), entre ellos el Allianz Arena de Múnich, el Allianz Stadium de Turín o el Allianz Parque de Sao Paulo. La compañía es, además, Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el periodo 2021-2028.

No obstante, esta apuesta por lo deportivo más allá de espacio e instituciones y se posiciona en el ámbito de los valores. Con sus colaboraciones, la compañía busca promover un futuro mejor, en este caso, fomentando la salud y el deporte entre los más jóvenes.

Este documental formar parte del proyecto DéjanosApoyarte.com, una iniciativa para mostrar cómo entre todos somos capaces de mejorar el mundo y de tener un impacto positivo en la sociedad.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.