REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Listado de oposiciones
Los años 2021 y 2022 serán buenos para preparar las oposiciones de Sanidad, Educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Justicia o Correos.

ARCHIVO

¿Qué oposiciones preparar en 2021? Listado de opciones

Las academias notifican un incremento en el número de personas que apuestan por conseguir una plaza de Empleo Público en los próximos años.

Preparar una oposición siempre ha sido una de las mejores opciones para alcanzar la estabilidad laboral. Ante un panorama presidido por la incertidumbre a corto y medio plazo, el incremento del Empleo Público ha generado que cada vez sean más las personas que apuestan por preparar una oposición para conseguir un puesto fijo en la Administración.

La aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2020 de más de 28.000 plazas, las oposiciones pendientes de convocar, el envejecimiento del funcionariado o la alta temporalidad de los interinos han posicionado al sector del empleo público como una de las mejores vías para garantizar un futuro profesional. “Este año cobra especial relevancia las ventajas de ser funcionario como la posibilidad de conciliación de la vida familiar y laborar o las posibilidades de promoción”, explica la experta en la preparación de oposiciones de la academia MasterD, Beatriz Garijo.

Tal y como apuntan los expertos del sector, los años 2021 y 2022 serán buenos para preparar las oposiciones de Sanidad, Educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Justicia o Correos. A continuación, detallamos cuáles son las mejores oposiciones para preparar los próximos años de la mano de MasterD, centro líder de formación en España.

Próximas Oposiciones 2021

Las oposiciones que generan más interés suelen ser las del ámbito de la administración como Justicia, las de cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las Oposiciones de Correos, Hacienda o Educación. Como explican en MasterD, en los últimos meses se ha notificado un incremento en la demanda de las oposiciones relacionadas con el sector sanitario como los puestos de Celadores, Enfermeros o Auxiliares de Enfermería.

Oposiciones Sanidad

La crisis de la COVID-19 ha producido una gran tensión en el sistema sanitario y ha generado una gran demanda de personal sanitario y no sanitario. Por ello, en los próximos años, como explica la experta en Oposiciones de Sanidad, Angelines Enfedaque, se espera que todos los servicios de salud refuercen sus plantillas con personal estable, por lo que las convocatorias reunirán un gran número de plazas. Servicios de Salud autonómicos como el SERMAS, SERGAS, SACYL, Servicio Andaluz de Salud o la Agencia Valenciana de Salud convocarán cerca de 16.000 plazas de Enfermería, Auxiliares de Enfermería o Celadores el próximo año.

Oposiciones Educación

El 2021 y 2022 van a ser dos de los mejores años para preparar las oposiciones de educación. El aplazamiento de los procesos selectivos del año 2020 debido a la situación de crisis sanitaria ha repercutido de manera positiva en el número de plazas de las oposiciones secundaria y primaria. Han sido varias las comunidades autónomas que han aumentado el número de plazas que tenían previstas para los próximos años.

Oposiciones Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Preparar las oposiciones para conseguir una plaza fija en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siempre es una buena opción tanto por los requisitos de acceso como por el número de plazas que se convocan cada año. El Estado siempre ha mostrado su interés y compromiso por reforzar las plantillas de los cuerpos por ello, en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, se mantiene la tasa de reposición del 115% en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuerpos de Policía Autonómica y Policías Locales.

Oposiciones Administración, Justicia y Hacienda

Conseguir una plaza de funcionario en la Administración Pública, en el Ministerio de Justicia o en Hacienda es una muy buena opción. Por ejemplo, el próximo año se convocarán más de 4.000 plazas de Justicia de la OPE de 2020 junto con las pendientes de convocar en la OPE 2019 y OPE de estabilización y más de 1.000 de Hacienda.

Oposiciones Correos

Miles de aspirantes se presentan cada año a las oposiciones de Correos en busca de un puesto de trabajo gracias a las grandes ventajas que esto supone. Esta primavera los aspirantes se presentarán el examen para conseguir una de las 3.381 plazas convocadas. Para las personas que no llegaron a apuntarse a la última convocatoria, Correos ha publicado una nueva oferta de 3.254 plazas que, previsiblemente, se convocará a lo largo del año.

Preparar Oposiciones Online

Cada vez son más las personas que apuestan por la preparación de las oposiciones online. En MasterD, centro líder de formación en España, cerca de 60.000 alumnos preparan el 100% de sus pruebas a través de un sistema personalizado que combina lo mejor de la formación online y presencial. Clases en diferido y en directo, simulacros de exámenes reales y talleres… MasterD pone a disposición todos los recursos necesarios para conseguir una plaza de empleo público en las próximas oposiciones del 2021.

MasterD, Excelencia Empresarial por sus resultados

MasterD ha sido galardonada con el premio de Excelencia Empresarial gracias a sus numerosos logros, entre los que destacan principalmente el éxito de sus alumnos en oposiciones de todo tipo y en el mundo laboral en general, y los excelentes resultados económicos y empresariales, situándose como el referente número 1 en España en formación abierta.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.