OFRECIDO POR BANCO SANTANDER
Imagen del equipo Ferrari en el circuito de Interlagos en São Paulo.
Imagen del equipo Ferrari en el circuito de Interlagos en São Paulo.

BS

Así son los planes de la Fórmula 1 para reducir las emisiones con la ayuda de Santander

El patrocinio de Banco Santander a Ferrari propicia que las dos compañías aúnen sus fuerzas para hacer de la competición un deporte más sostenible.

Algunas actividades concretas están vinculadas tradicionalmente a las emisiones de CO₂. Es el caso de la Fórmula 1, un deporte a motor que apuesta con más fuerza que nunca para revertir esta imagen. Por ello, esta competición ya ha logrado que los coches sean un 30% más eficientes, el primer paso para alcanzar el modelo sostenible basado en la Net Zero (emisión cero de carbono) y conseguir, para 2025, un motor neutro en carbono.

Para lograr este cometido se sirve de su alianza con Banco Santander, que ha vuelto a las carreras como patrocinador de Ferrari, y del desarrollo tecnológico y la constante innovación que define a la Fórmula 1. No solo recurre a la tecnología para mejorar la competitividad de sus monoplazas, también para mantener toda la potencia posible y asegurar el espectáculo, siendo respetuosos con el medio ambiente.

El Director de Carrera de la escudería Ferrari, Laurent Mekies, afirma que nunca se lograron motores tan eficientes en la Fórmula 1 y en los coches de carretera: “Hemos podido trasladar esta tecnología híbrida a nuestros coches de carretera. Tomemos el SF90 Stradale, por ejemplo. Es uno de los mejores supercoches: ofrece 1000 caballos de fuerza, tecnología híbrida y un consumo inferior a 6 litros de gasolina cada cien kilómetros. Este tipo de cifras eran completamente impensables hace unos años, y estamos realmente seguros de que el papel que ha desempeñado el desarrollo tecnológico en la Fórmula 1 para obtener estas innovaciones ha sido clave”.

“Estamos seguros de que el papel que ha desempeñado el desarrollo tecnológico en la Fórmula 1 ha sido clave”

Para ello, retomar el patrocinio con Banco Santander ha sido clave, puesto que ambas marcas comparten la misma filosofía en pro de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático: “El patrocinio ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora hablamos de buscar los partners adecuados, y es exactamente lo que estamos encontrando con Santander. Han llegado aquí con una agenda de sostenibilidad increíble. Somos capaces de compartir nuestra visión, somos capaces de compartir nuestros valores y somos capaces de animarnos para lograr más”, detalla el director.

El patrocinio idóneo

La propia Fórmula 1 coincide con ambos en valores y compromiso con el medio ambiente. Así, los tres trabajan para alcanzar las metas marcadas con relación a la lucha contra el cambio climático y encabezar el cambio hacia la sostenibilidad en el sector automovilístico, algo a lo que se suman todos los actores de este deporte, incluidas las estrellas.

Las novedades tecnológicas de la Fórmula 1 también se implantan en los coches de carretera.
Las novedades tecnológicas de la Fórmula 1 también se implantan en los coches de carretera.

BS

“Utilizamos la tecnología que hemos usado en la Fórmula 1 para los coches de carretera y para conseguir un mundo mejor. Pero también en términos de reciclaje, aquí en la fábrica, en la pista, con paneles solares en la fábrica. Con muy poco que haga cualquier persona en la vida diaria, la diferencia puede ser muy grande. Así que todo esto es lo que trataremos de hacer como equipo para contribuir a un mundo mejor”, indica el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Por su parte, su homólogo español en la escudería, Carlos Sainz, coincide en que “los pilotos somos parte íntegra de un coche de Fórmula 1 porque somos al final los que lo hacemos todavía más eficiente con nuestro pilotaje intentando guardar neumáticos, intentando guardar gasolina… Estamos todo el rato pensando en cómo hacer la carrera lo más eficiente y lo más corta posible”.

“Estamos todo el rato pensando en cómo hacer la carrera lo más eficiente y lo más corta posible”

Por ello, el acuerdo de patrocinio entre Santander y Ferrari ha llegado en el momento perfecto, al compartir ambiciones y valores. Ambas marcas tienen fijados los mismos objetivos para alcanzar la sostenibilidad y hacer realidad el nuevo motor neutro en carbono.

“Santander, como Ferrari, tiene una larga trayectoria. Esta trayectoria se basa en hacer lo correcto día a día para todos nuestros clientes y en ofrecer un servicio brillante, realizando lo básico de forma excepcional. Si lo hacemos así y colocamos las prácticas empresariales sostenibles en el centro de nuestro modelo de negocio, podemos marcar una verdadera diferencia, no solo en el mañana, sino para las generaciones futuras”, afirma el Asesor Senior en Banco Santander, George Bridges.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.