OFRECIDO POR TELEFÓNICA
Hace tres años, España ya contaba con proyectos pioneros en materia de 5G, gracias al proyecto Ciudades Tecnológicas de Telefónica
Hace tres años, España ya contaba con proyectos pioneros en materia de 5G, gracias al proyecto Ciudades Tecnológicas de Telefónica

Archivo

Telefónica siempre cumple lo que dice y avanza en su plan estratégico

El encendido de la red de 5G en España, ya disponible para el 80% de la población, constata el compromiso de Telefónica con el futuro, la digitalización y la hiperconectividad.

Si antes de la pandemia por coronavirus la digitalización ya era un proceso imparable, la crisis vivida en el último año no ha hecho otra cosa que confirmar la consolidación de la tecnología en todos los procesos. En este entorno, en el que habrá un desarrollo exponencial de la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, el entretenimiento y ‘gaming’, la conducción autónoma y un largo etcétera de hiperconexiones, será clave la tecnología 5G, pues esta ofrece una baja latencia, un mayor ancho de banda y una velocidad de milisegundos.

Y España está preparada para hacer frente a ese reto, pues gracias a la red de Telefónica nuestro país es hoy todo un referente tecnológico. "Estamos mejor posicionados que otros países para el despliegue del 5G, ya que se trata de una tecnología complementaria a las anteriores, y ya disponemos de más fibra que la suma de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Esto nos coloca en una posición privilegiada para articular un despliegue del 5G muchísimo más potente que en el resto de Europa", explican desde la operadora.

Gracias a Telefónica, España cuenta con un 80% de cobertura 5G

Telefónica lleva años apostando por incentivar la transformación digital con un ambicioso plan de despliegue del 5G, que a fecha de hoy ya logra un 80% de cobertura en el país. Esto significa que más de 1.200 poblaciones cuentan con esta tecnología, abarcando localidades de muy distinto tamaño, desde capitales, ciudades medianas y pueblos de todas las Comunidades Autónomas. Telefónica se convierte así en el líder de la hiperconectividad en Europa a través de la combinación de la fibra y del 5G.

Pioneros en implantar el 5G

En 2018, Segovia y Talavera de la Reina se convirtieron en ciudades experimentales de esta tecnología, gracias al proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica, que puso de relieve el potencial y las posibilidades de esta potente red. Hoy en día, la compañía de telecomunicaciones tiene más de 60 casos de uso puestos en marcha, proyectos para desarrollar en paralelo las posibilidades técnicas del 5G y la aplicación práctica de esta nueva tecnología de la mano de clientes reales. Entre las opciones, esta red supondrá una revolución en la ya conocida como industria 4.0, la educación, la sanidad, el turismo, el entretenimiento y el ocio o la gestión de ciudades inteligentes.

"Nos encontramos ante una situación de disrupción tecnológica sin precedentes, y en esta transformación tendrán una posición preferente las empresas que hayan ido impulsando desde hace tiempo este cambio", apuntan desde Telefónica, que logró anticiparse y ver el cambio que iba a suponer en las industrias tradicionales, apostando por tener en su red un activo diferencial, demostrando su fortaleza inigualable cuando más se la ha necesitado y colocándola ahora en una situación privilegiada para afrontar y liderar los retos que la transformación digital supone.

Telefónica se ancla en su misión, consistente en "hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas"

Para Telefónica, su firme compromiso con el despliegue de las redes y con la hiperconectividad representa una prioridad. Se ancla en su misión, consistente en ‘hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas’, y se integra en el plan estratégico que la compañía anunció en noviembre de 2019. Una hoja de ruta diseñada para construir la Nueva Telefónica, la Telefónica de los 100 próximos años, que en 2020 resultó determinante para guiar al Grupo en medio de la difícil situación provocada por la pandemia. Durante el pasado año, Telefónica ejecutó sin descanso lo establecido en ese plan de acción. Avanzó en la consecución de sus metas y, de ese modo, progresó en su aspiración de seguir superándose. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.