DGT prevé 750.000 desplazamientos por carreteras de Murcia durante la Operación Navidad, que arranca en horas

DGT prevé 750.000 desplazamientos por carreteras de Murcia durante la Operación Navidad, que arranca en horas
DGT prevé 750.000 desplazamientos por carreteras de Murcia durante la Operación Navidad, que arranca en horas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha resaltado, en la rueda de prensa que ha ofrecido acompañada del comandante jefe del sector de tráfico de la Guardia Civil, José Ángel Jurado Ortiz, la duración este año de la campaña con respecto a años anteriores, ya que se alargará durante 17 días y se dividirá en tres fases: Navidad, Fin de Año y Reyes, que concentran el mayor número de desplazamientos.

En concreto, la primera fase, 'Navidad', comienza este viernes y finaliza el lunes, día 26, a las 00.00 horas. La segunda fase, 'Fin de Año', comenzará el día 30, a las 15.00 horas, y concluirá el 2 de enero, a las 00.00 horas; y, finalmente, la de 'Reyes', que se prolongará el 5 hasta el 8 de enero, en la misma franja horaria.

Debido al aumento de desplazamientos, el operativo especial estará constituido por 220 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumarán 240 efectivos más de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 260 agentes.

En la operación Navidad del pasado año se registraron 12 accidentes con víctimas en vías interurbanas, con dos fallecidos, dos heridos graves y 22 leves. El objetivo este año, según Jerez, es que "no haya ningún fallecido, ni heridos, ni accidentes".

Los puntos críticos son el entronque de la A-30 con la A-7, el de la RM-19 con la AP-7 y la RM-12 con la AP-7, según el comandante jefe del sector de tráfico de la Guardia Civil.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA, DROGAS Y VELOCIDAD

Por otro lado, el comandante jefe del sector de tráfico de la Guardia Civil, José Ángel Jurado Ortiz, ha precisado que se habilitarán 220 puntos de control de alcoholemia y drogas, con 200 efectivos, a los que se sumarán las unidades territoriales de la Guardia Civil.

Y los controles de velocidad se desarrollarán en las carreteras convencionales, un total de 200 y siete vehículos, cinco de ellos camuflados, ya que es donde más accidentes se producen.

Por otro lado, entre el 1 de enero y el 19 de diciembre de 2016 se han registrado 47 víctimas mortales en las carreteras y vías urbanas de Murcia, lo que supone 16 fallecidos más que el mismo periodo de 2015.

Entre estas cifras destaca la disminución del 13 por ciento en víctimas mortales de motocicleta y el aumento del 46 por ciento en turismos, 80 por ciento en peatones, el cien por cien en ciclomotor y el 250 por ciento en furgoneta. Además, se ha producido un aumento del 71,42 por ciento de víctimas mortales en vía urbana y del 43,47 por ciento en vía interurbana.

Mostrar comentarios