Jueves, 23.11.2017 - 10:39 h

El Rey llama a Putin para condenar el atentado contra el metro de San Petersburgo

El Rey Felipe ha llamado este lunes al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para trasladarle personalmente su condena por el atentado perpetrado contra el metro de San Petersburgo que ha dejado un balance de 10 muertos y más de 40 heridos, ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

Antes de poner rumbo a Japón junto a la Reina Letizia para llevar a cabo una visita de Estado, el monarca se ha puesto en contacto con Putin para interesarse por lo ocurrido en el suburbano, ha añadido la misma fuente.

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente ha colocado el artefacto que ha estallado. De acuerdo con Interfax, la bomba estaba dentro de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el "organizador del ataque".

Algunos medios han circulado una imagen que presuntamente mostraría al sospechoso, un hombre con barba, una túnica negra y un gorro, tanto en lo que sería el interior de la red de metro como a su salida de la estación de Sennaya.

El avión de la Fuerza Aérea Española que traslada a los Reyes ha despegado de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 18.40 horas. Los Reyes viajan acompañados del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios