YAKOVLEV. IGLESIAS PREGUNTARÁ A COSPEDAL SI EL PP UTILIZÓ DINERO EN ‘B’ PARA PAGAR A LOS ABOGADOS EN EL JUICIO DEL YAK-42

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este lunes que preguntará a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, si el PP utilizó dinero en ‘B’ para pagar a los abogados que defendieron a los acusados en el juicio del Yak-42.
Así se expresó Iglesias a su entrada a la Comisión de Defensa, donde esta tarde comparece Cospedal para informar sobre el informe del Consejo de Estado acerca del accidente aéreo ocurrido el 26 de mayo de 2003, en el que murieron 62 militares que regresaban de su misión en Afganistán, y en el que se aborda la responsabilidad en el siniestro y la gestión de Defensa, departamento que entonces dirigía Federico Trillo.
“Hoy no es el día para disputas entre partidos”, dijo Iglesias ante un pregunta que versaba acerca de la situación interna de Podemos. “Estamos hablando de la mayor catástrofe de las Fuerzas Armadas en tiempos de paz y espero simplemente que la ministra responda a mis preguntas. Voy a mantener un tono muy sobrio. Las preguntas son muchas pero son muchas las cuestiones que quedan por resolver a propósito de la verdad de lo que ocurrió”, aseguró.
Consideró que la titular de Defensa debe “pedir perdón” a las víctimas, cuyos familiares se encuentran en esta comisión. “Es algo sensato que el Gobierno y el presidente en sede parlamentaria y hacia la sociedad pidan perdón por algo que a todas luces constituyó un cúmulo de negligencias y como mínimo de errores graves en muchos casos constitutivos de delitos, como han acreditado los tribunales a pesar de los indultos del Gobierno”, subrayó.
Iglesias anunció que preguntará también a la ministra sobre unas declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas. “Da la impresión de que se utilizó dinero en ‘B’ del PP para pagar a los abogados que defendían a los acusados en el juicio del Yak-42. Quiero preguntarle a Cospedal si efectivamente a ella le constaba que había dinero en ‘B’ del PP que estaba sirviendo para pagar esto”, indicó.

Mostrar comentarios