Adif aún no ha resuelto el concurso de Majarabique, que "o se adjudica al puerto de Huelva o se queda desierto"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes de Adif han indicado a Europa Press que la resolución de ese concurso "está pendiente", de manera que "hay una licitación de una parcela pendiente de resolver y a la que sólo se presenta un único postor".

"El único postor que se presentó a esa licitación y a la adjudicación de esa parcela de Majarabique fue el puerto de Huelva, por lo que o bien se le adjudica a ese puerto o bien se queda desierto por no cumplir los requisitos", han añadido las fuentes que precisan que se sigue estudiando y que no hay fecha para resolución.

Adif ha recordado que cuando ya había abierto la oferta económica del puerto de Huelva, la Autoridad Portuaria de Sevilla presentó una reclamación, una queja ante el departamento de Servicios Logísticos Sur de Adif, que en estos momentos el ente ferroviario sigue estudiando. De esta forma, una vez que se resuelva dicha reclamación "se verá el devenir de la resolución de ese concurso, donde, o se adjudica a Huelva, como único postor, o se queda desierto".

Anteriormente las fuentes ya aclararon que la presentación de esa queja del puerto sevillano "no tiene por qué suponer ninguna paralización del proceso de adjudicación".

Las autoridades portuarias de Huelva y Sevilla han logrado un principio de acuerdo, con la mediación de Puertos del Estado, para conseguir la gestión y explotación conjunta de la terminal logística ferroviaria de Majarabique.

Mostrar comentarios