Adif licitará en mayo su parte de los accesos ferroviarios del Puerto de Barcelona

  • El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, prevé que los accesos ferroviarios se liciten antes de finalizar este 2017, ya que Adif licitará en mayo la parte de las obras que le corresponde y el Puerto de Barcelona prevé hacer lo mismo con la suya a finales de año, una vez se resuelvan las expropiaciones.
Adif licitará en mayo su parte de los accesos ferroviarios del Puerto de Barcelona
Adif licitará en mayo su parte de los accesos ferroviarios del Puerto de Barcelona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Adif nos ha anunciado como fecha de licitación mayo. Nosotros estamos trabajando en las negociaciones con los afectados de las expropiaciones y se están finalizando los proyectos. Cuando se resuelvan las expropiaciones podremos licitar", ha dicho Cambra en rueda de prensa este martes al ser preguntado por el estado de esta obra.

El Ministerio de Fomento ya firmó en octubre la modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (Deup) para incorporar en la zona de dominio portuario los terrenos donde se realizarán las obras de los accesos ferroviarios.

El Puerto de Barcelona necesitaba esta firma para ejecutar su parte de los accesos, ya que, por ley, el enclave portuario no puede invertir fuera de su Deup.

También se firmó el convenio para la cesión del trazado de vías de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) a Adif y el convenio de financiación.

ACCESOS VIARIOS

Sobre los accesos viarios, que dependen del Ministerio de Fomento, Cambra ha recordado que se adjudicaron en diciembre de 2014 y que se está trabajando en esta obra, si bien ha reconocido desconocer el ritmo de ejecución.

"Nos preocupan los retrasos en la ejecución de esta infraestructura y esperamos y deseamos que se dilaten los mínimo posible", ha finalizado Cambra.

Mostrar comentarios