El de este lunes es el tercer accidente en españa de un caza de combate eurofighter


El accidente de este lunes en el que falleció el capitán del Ejército del Aire Fernando Lluna Carrascosa a bordo de un avión de combate Eurofighter 2000 supone el tercer incidente grave en España con este tipo de aeronaves.
El primer accidente se produjo en 2002 en las cercanías de Belvis de la Jara (Toledo) cuando un avión Eurofighter volaba a 15.000 metros de altura con dos militares en su interior. Ambos pilotos salieron ilesos tras activar el sistema de eyección de sus asientos que permite a los pilotos abrir la cabina y saltar del aparato.
En agosto de 2010, un militar de Arabia Saudí falleció tras estrellarse su caza de combate Eurofighter que pilotaba en las proximidades de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla). En este accidente resultó iluso un piloto español que consiguió accionar el sistema de eyección justo antes de la colisión contra el suelo.
El siniestro tuvo lugar en una maniobra de adiestramiento entre un comandante del Ejército del Aire español y un teniente coronel del Ejército del Aire Saudí que falleció en la colisión.
El ‘Eurofighter Typhoon’ es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas de Italia, Reino Unido, España y Alemania, y en el Ejército del Aire español recibe la denominación de C-16.
Actualmente esta aeronave se encuentra en servicio en la Royal Air Force británica, la Luftwaffe alemana, la Fuerza Aérea Italiana, el Ejército del Aire de España y la Fuerza Aérea Austriaca. Además, Arabia Saudí ha cerrado con el Reino Unido la adquisición de 72 cazas de combate de este tipo.

Mostrar comentarios