Pastor pide que el diálogo entre iberia y el sepla “siga vivo”


La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó este miércoles que su departamento “sigue muy de cerca” el conflicto entre Iberia y el sindicato de pilotos Sepla y “estamos apoyando que el proceso de diálogo siga vivo”.
En una comparecencia en el Congreso, Pastor señaló que “queremos Lograr que no se produzca la huelga anunciada y haya entendimiento entre las partes”.
Por ello, hizo un llamamiento a la “responsabilidad” de Iberia y los pilotos para retomar el diálogo y alcanzar acuerdos. En cuanto a la actuación de Fomento, señaló que más allá de cumplir su obligación con la fijación de los servicios mínimos, propició la intermediación de Manuel Pimentel, proceso que quedó roto el pasado lunes.
Pastor explicó que Pimentel trató de impulsar un acuerdo razonable que evitara el conflicto y garantizara la paz social a medio plazo.
Consistía, según indicó, en generar un marco laboral adecuado a las actuales circunstancias que permitiera el mantenimiento del empleo y la carrera profesional de los pilotos.
“Hemos hecho y estamos haciendo todo lo posible para la resolución de este conflicto”, añadió Pastor, quien concluyó que trae “graves consecuencias tanto para la compañía como para España”.

Mostrar comentarios