Fernández díaz dice que investiga "con mucha exhaustividad” quién grabó a bárcenas en prisión


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que se está investigando “con mucha exhaustividad” quién grabó en prisión al extesorero del PP Luis Bárcenas, parte de cuya actividad dentro de la cárcel de Soto del Real (Madrid) fue revelada la semana pasada tras difundir La Sexta una serie de imágenes del recluso.
Fernández Díaz se refirió a este asunto en la sede central de Guardia Civil, en Madrid, donde este martes presentó el proyecto “Perseus” de vigilancia marítima de las costas españolas.
Preguntado por el estado de la investigación que Instituciones Penitenciarias inició sobre las imágenes de Bárcenas dentro de la cárcel, el ministro dijo que revisión de lo sucedido está siendo “muy completa” y que hasta que no esté concluida no se le puede dar “publicidad”.
Sin embargo, afirmó que las indagaciones se están llevando a cabo “con mucha exhaustividad”, puesto que la grabación a Bárcenas fue “un hecho ilegal” y que “reprueba” la Administración Penitenciaria.
Concluyó que espera “que podamos esclarecer y dar a conocimiento público quién o quiénes son los responsables de esa ilegal grabación” al extesorero del PP en la prisión de Soto del Real.
“ALARMA SOCIAL”
En este sentido, Fernández Díaz declaró el pasado jueves en el Congreso, también en referencia a las imágenes sobre Bárcenas, que “el Gobierno tiene que cumplir y hacer cumplir la ley en todos los ámbitos” y hay que ser “muy exigente” en este asunto, porque el hecho irregular se ha producido en una “dependencia” de Interior como es una cárcel.
Insistió en que se ha producido “una evidente ilegalidad”, puesto que “está prohibido por la legislación penitenciaria y es nuestro deber investigar hasta sus últimas consecuencias quién o quienes los responsables de esa grabación ilegal”.
Preguntado por los periodistas sobre si se perseguirá la difusión de las imágenes de Bárcenas por parte de La Sexta, el ministro dijo que la investigación, que “está muy avanzada”, se circunscribe a “quién o quienes son los que han introducido ilegalmente esa cámara y han hecho esa grabación ilegal”.
Sostuvo que está muy interesado en aclarar lo sucedido , puesto que el episodio ha creado “cierta alarma social”. Concluyó que su departamento será “ejemplar” en este asunto.

Mostrar comentarios