Sobre el incendio de Artana (Castellón): "Podríamos empezar a ser optimistas a partir del mediodía"

EUROPA PRESS

El fuego, que afecta los términos de Artana, Alcudia de Veo y Tales, y alcanza la Sierra de Espadán, ha sido evaluado por un "vuelo perimetral" al ser una "zona densa, complicadísima", ha señalado el director de la agencia valenciana a Onda Cero en declaraciones recogidas por Europa Press.

A pesar de la complejidad, ha declarado que se podría empezar a "ser optimistas a partir del mediodía" ya que, previsiblemente, la climatología acompañará la jornada de hoy con "un viento favorable" y una subida de la tasa de humedad. "Nuestro gran esfuerzo es que no acceda a este gran paraje natural que es patrimonio de todos los valencianos", ha añadido.

Al ser preguntado por las posibles causas que han provocado el incendio, Ángel Batalla ha señalado que aún es "pronto" para saberlas pero que está "seguro" de que "la mano del hombre está detrás, ya sea de manera intencionada o por una mala praxis".

En la zona han actuado a lo largo de las últimas horas dotaciones de bomberos, Unidad de Voluntarios Forestales de Fuentes de Ayódar, bomberos forestales, coordinadores, técnicos, Unidad Logística, Protección Civil, BRIF, Unidad Militar de Emergencias (UME), varios camiones nodriza y hasta un total de 30 medios aéreos.

Está previsto que sobre las 10.00 horas el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acuda al Puesto de Mando Avanzado para conocer de primera mano y sobre el terreno la situación.

Además del incendio de Artana, se han producido otros dos incendios en la zona, uno ayer a las 21.00 horas en Tavernes de la Valldigna, y el segundo este martes en L'Olleria donde han tenido que desalojar a 118 ancianos de una residencia por un incendio en una empresa de plásticos.

Mostrar comentarios