Miércoles, 22.05.2019 - 03:34 h

Cuatro incendios controlados superan el millar de hectáreas quemadas

Cuatro incendios controlados en Galicia superan el millar de hectáreas quemadas en las últimas horas. En concreto, son tres en la provincia de Ourense (Chandrexa de Queixa, Castro Caldelas y Monterrei) y otro en Lugo (Cervantes).

Según el último parte de la Consellería de Medio Rural, tan solo hay un incendio que no se encuentra controlado en Galicia, se trata del fuego de Folgoso do Courel (Lugo), de más de 20 hectáreas, que la Xunta da por estabilizado, y lleva quemadas unas 35 hectáreas.

El mayor de los fuegos es el de Monterrei, con 384 hectáreas --327,07 son de raso y el resto de arbolado--. El incendio se declaró a las 17,41 horas del martes en la parroquia de Infesta. En su extinción trabajan, entre otros, 12 helicópteros, cuatro aviones y 27 motobombas, entre otros.

En Chandrexa de Queixa, hay 369 hectáreas quemadas, buena parte de ellas en Red Natura. Está controlado desde las 23,33 horas del jueves --comenzó el martes a las 19,34 horas en la parroquia de Queixa--. Este incendio se reactivó el jueves debido al calor y el viento. Trabajan medios como seis aviones, 11 helicópteros y 28 brigadas.

En la provincia de Ourense, asimismo, está controlado desde las 2,37 horas de este viernes el fuego declarado a las 18,27 horas del martes en la parroquia de O Burgo, en Castro Caldelas, que ha quemado unas 265 hectáreas. Aquí se encuentra ayudando la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En el caso de Cervantes, el incendio de Vilarello, iniciado en la madrugada del jueves, está controlado tras quemar un centenar de hectáreas. Participan en las labores de extinción dos helicópteros y 28 brigadas, entre otros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios