Domingo, 21.01.2018 - 17:54 h

Cuatro personas han muerto en incendios domésticos en el primer mes de 2017 en Andalucía

Cuatro personas han muerto en incendios domésticos en el primer mes de 2017 en Andalucía

El incendio mortal de Sevilla ha sido el último de una lista que ya deja esos cuatro muertos en el primer mes del año. Ocurrió de madrugada y un particular alertó a los servicios de emergencia de que estaba saliendo humo de la casa de la víctima, a donde se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Fuentes sanitarias y de los servicios de extinción desplazados al lugar de los hechos confirmaron al 112 el fallecimiento del varón.

La semana comenzó con otro suceso trágico, la muerte de un hombre de 80 años de edad que residía solo en una vivienda de Dalías (Almería). El fuego se localizó en el salón de la casa y sus causas podrían estar relacionadas con la presencia de un brasero eléctrico o con colillas de cigarros.

Otro octogenario murió en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 13 de enero a consecuencia del incendio ocurrido en su vivienda. Un familiar del fallecido llamó al 112 para solicitar apoyo, ya que no podía entrar a la vivienda y el anciano no atendía a las llamadas realizadas, señalando además que la vivienda presentaba signos externos de haber sufrido un incendio reciente.

Los servicios de Policía, Bomberos y Protección Civil entraron en el inmueble y localizaron en el interior de su cocina a la víctima, que era asistido por los servicios municipales de Ayuda a Domicilio al tener concedida tal prestación por la Ley de Dependencia.

El fuego se cobró el primer fallecido del año el 4 de enero, en Málaga, donde murió una persona como consecuencia del incendio declarado en la caseta en la que podría estar durmiendo en la zona de Guadalmar.

Las cuatro muertes de enero se producen después de que la última semana de 2016 fuera especialmente dramática con dos sucesos en los que murieron un total de seis personas; dos hombres de Senegal y uno de Mali murieron el 26 de diciembre cuando se incendió la cochera en la que vivían en El Mármol, población perteneciente al municipio jiennense de Rus; y un matrimonio de mediana edad y la novia de su hijo, de 26 años, que murieron tres días después en el incendio de su vivienda en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios