Miércoles, 21.08.2019 - 18:30 h

La superficie arrasada por el gran incendio forestal de Verín aumenta a 1.360 hectáreas

La superficie arrasada por el gran incendio forestal que afecta a los municipios de Verín y Vilardevós (Ourense) ha aumentado a 1.360 hectáreas, según los últimos datos ofrecidos por la Xunta en la tarde de este viernes.

La Consellería de Medio Rural desactivó la Situación 2 de emergencia a las 13,20 horas de este viernes --de un fuego iniciado el jueves-- en la parroquia de Vilamaior, "al no haber peligro para los núcleos de población de la zona afectada".

En el control del fuego han trabajado 18 helicópteros, nueve aviones, 51 motobombas, 79 brigadas, 41 agentes, seis palas y cinco técnicos. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del GES de Laza y bomberos comarcales de la zona.

La Xunta da por estabilizado el fuego, pero sigue sin estar controlado, si bien destaca la mejoría en las últimas horas con menor incidencia del viento y las llamas.

Al respecto, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, apunta a la "intencionalidad" del fuego y remarca que está abierta una investigación para dar con su autor.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios