Media españa en alerta por nieve, frío y lluvia


Una treintena de provincias se encuentran este miércoles en alerta meteorológica por nieve, frío y lluvia. En Madrid, ha llovido y nevado en algunas zonas tras más de 100 días de sequía. También se esperan fuertes lluvias en Cataluña, nieve en zonas altas y vientos costeros. En Huesca, Teruel, interior de Castellón y de Valencia seguirá nevando con intensidad.
En el este peninsular la nieve volverá a hacer acto de presencia, aunque a partir del mediodía subirán las temperaturas y también la cota de nieve.
Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, el este de Castilla y Léón, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Albacete y en Andalucía, Jaén y Almería también volverá a nevar, pero el espesor de la nevada no superará los cinco centímetros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Madrid, también ha amanecido blanca y en la capital ha llovido durante toda la noche, una lluvia que necesitaba tanto el campo como la ciudad, el campo por las cosechas, y la ciudad por los altos niveles de contaminación.
Ante esta situación adversa que empezará a remitir esta noche, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores que extremen las precauciones y adopten las oportunas medidas de protección, como llenar el depósito de gasolina, llevar cadenas, ropa de abrigo y el teléfono móvil cargado.
Asimismo, la DGT pide a los ciudadanos que se infomen del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.
Además, Renfe ha anunciado que por acumulación de nieve la línea del Ave Madrid-Barcelona puede sufrir retrasos de hasta 15 minutos.
Sólo se salvan del frío y la nieve, Galicia, en donde los cielos estarán despejados, al igual que en las provincias occidentales andaluzas y en las Islas Canarias, en las que habrá intervalos nubosos.

Mostrar comentarios