Martes, 18.02.2020 - 22:54 h

0-0. El Athletic empata sin goles en le tercer amistoso de pretemporada

El Athletic Club ha empatado hoy sin goles ante el TSG 1899 Hoffenheim alemán en su tercer partido de la pretemporada, el segundo choque de preparación durante la concentración que el conjunto bilbaíno está llevando a cabo en Leogang (Austria).

Bilbao, 23 jul.- El Athletic Club ha empatado hoy sin goles ante el TSG 1899 Hoffenheim alemán en su tercer partido de la pretemporada, el segundo choque de preparación durante la concentración que el conjunto bilbaíno está llevando a cabo en Leogang (Austria).

El equipo de Ernesto Valverde no ha tenido una tarde brillante, sobre todo en la primera mitad con un once del que saldrán la mayoría de los descartes que tiene que hacer el técnico de Viandar de la Vera. Mejoraron los rojiblancos tras el descanso, ya antes de que un par de cambios masivos mandasen a la ducha a todos los jugadores de campo titulares.

El meta Iago Herrerín, como el sábado ante el Eintracht Braunschweig, jugó todo el partido ante la lesión de Gorka Iraizoz. Y estuvo francamente bien. Abortó al filo del descanso un mano a mano con claras opciones de gol para Firmino y estuvo muy atento en jugadas menos peligrosas, pero que podrían haberle dado problemas.

De inicio, el Athletic presentó una pequeña sorpresa. El joven Erik Morán se colocaba de único pivote y Carlos Gurpegui se adelantaba junto a Ander Herrera en el centro del campo.

El juego comenzó espeso y continuó así durante una primera mitad en la que solo hubo una ocasión de gol, un mano a mano de Firmino ante Herrerín en el minuto 40. Se impuso en esa acción decisiva el joven meta del Athletic, en buena línea toda la tarde.

Un lanzamiento de falta de Saborit por encima del larguero en el minuto 37 y un flojo cabezazo de Modeste que también detuvo Herrerín fue todo lo más que se pudo reseñar de un primer tiempo con una primera media hora llena de saques de esquina y disputas de balón.

Mejoró mucho el Athletic en la segunda mitad, ya sin el debutante esta temporada Muniain sobre el terreno de juego, e Ibai, Etxeita y Herrera, este dos veces, rozaron el 0-1. Especialmente buena fue la segunda ocasión de Herrera, quien, tras un control casi circense, enganchó a la media vuelta un fuerte derechazo que buscaba la escuadra cuando el meta rival lo mandó a córner.

Con el carrusel de cambios, el Athletic se hizo claramente con el partido pero no logró crear ocasiones y el choque terminó con el 0-0 inicial que castigó el flojo encuentro de los dos equipos. Antes del pitido final, De Marcos tuvo que retirarse del campo lesionado.

- Ficha técnica:

0 - TSG 1899 Hoffenheim: Grahl, Abraham, Beck, El Younoussi, Polanski, Firmino, Rudy, Toljan, Vestergaard, Volland, Modeste. También jugaron Casteels, Anpoguma, Grifo, Herdling, Ludwing, Schipplock, Strobl, Sule, Szarma, Thesner.

0 - Athletic Club: Herrerin; Ramalho (Iraola,min.64), Etxeita (San José, min.72), Albizua (Ekiza, m.72), Saborit (Aurtenetxe, min.64); Moran (Iturraspe, min.64), Gurpegui (Beñat, min.64), Herrera (Galarreta, min.72); Toquero (Susaeta, min.64), Sola (De Marcos, min.64) y Muniain (Ibai, min.46).

Árbitro: Ch.Jäguer (AUT). Mostró tarjeta amarilla a Herrera, del Athletic, y Firmino, del Hoffenheim.

Incidencias: Partido disputado en el Sportz Platz Bürguerau, de la localidad austríaca de Saalfelden, que presenciaron varios centenares de espectadores, entre ellos el presidente del Athletic, Josu Urrutia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING